Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 13:2 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre la matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales; mío es.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Dedícame a todos los primeros hijos varones del pueblo de Israel. Todo primer nacido, tanto de los seres humanos como de los animales, me pertenece».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Todos los primogénitos de los hijos de Israel son míos, tanto de hombre como de animales.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Conságrame todos los primogénitos. Todos los primeros partos entre los israelitas, tanto en hombres como en ganado, me pertenecen'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 «El primer hijo de todo matrimonio israelita será para mí. También serán para mí todas las primeras crías de los animales israelitas».

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 13:2
19 Referencias Cruzadas  

Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios:


Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra a los levitas; y que los levitas recibirían los diezmos de nuestras labores en todas las ciudades:


Y Jehová habló a Moisés, diciendo:


No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.


Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito con la leche de su madre.


Y dirás a Faraón: Así dice Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito.


Además de esto, tomaste a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para ser consumidos. ¿Te fueron poca cosa tus prostituciones,


que sacrificaste a mis hijos, y los diste a ellas para que los hiciesen pasar por el fuego?


Pero el primogénito de los animales, que por la primogenitura es de Jehová, nadie lo santificará; sea buey u oveja, de Jehová es.


Todo lo que abriere la matriz en toda carne que ofrecieren a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo: ciertamente redimirás el primogénito del hombre: también redimirás el primogénito de animal inmundo.


Y he aquí yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.


Porque mío es todo primogénito; desde el día que yo maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué a mí todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán: Yo soy Jehová.


(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),


Santificarás a Jehová tu Dios todo primogénito macho de tu ganado y de tu rebaño: no te servirás del primogénito de tus vacas, ni trasquilarás al primogénito de tus ovejas.


a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos