Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ester 9:25 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Mas cuando Esther vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquél trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Mas cuando Ester vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquel trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 pero cuando Ester se presentó ante el rey, él emitió un decreto que causó que el plan siniestro de Amán se volviera en su contra, y tanto Amán como sus hijos fueron atravesados en un poste afilado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 pero cuando el rey lo supo, ordenó mediante un decreto que recayera sobre la cabeza del culpable su malvado proyecto contra los judíos, y que lo colgaran de la horca junto con sus hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 pero al presentarse ella° ante el rey, éste ordenó mediante el decreto, que recayera sobre su° cabeza el malvado plan que había tramado contra los judíos, y lo colgaran, a él y a sus hijos en el madero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Pero, cuando Ester se presentó ante el rey, éste mandó por medio de un escrito: 'Que ese malvado plan que aquél proyectaba contra los judíos se vuelva contra su cabeza'. Y le colgaron de la horca a él y a sus hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25 Pero la reina Ester se presentó ante el rey, y este ordenó por escrito que Amán fuera castigado por ese plan tan malvado. Ordenó que Amán y sus hijos fueran ahorcados.

Ver Capítulo Copiar




Ester 9:25
19 Referencias Cruzadas  

escucha tú desde el cielo y actúa; y juzga a tus siervos, condenando al impío, tornando su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.


Pero tuvo en poco meter mano sólo en Mardoqueo; pues ya le habían declarado el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.


Así colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.


Porque vendidos estamos yo y mi pueblo para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Y si para ser siervos y siervas fuéramos vendidos, yo callaría, aunque el enemigo no compensaría el daño del rey.


Y respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Esther: ¿Quién es, y dónde está, aquél que ha concebido en su corazón hacer tal cosa?


No concedas, oh Jehová, los deseos del impío; no saques adelante sus pensamientos impíos, no sea que se enaltezcan. (Selah)


En cuanto a los que por todas partes me rodean, la maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.


Caigan los impíos a una en sus redes, mientras yo paso adelante.


Su maldad se volverá sobre su cabeza, y su agravio caerá sobre su propia coronilla.


Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre de Jehová, el Altísimo.


Y Él hará volver sobre ellos su iniquidad, y los destruirá en su propia maldad; Los cortará Jehová nuestro Dios.


El que cava un pozo, caerá en él: y el que rueda la piedra, esta se volverá sobre él.


Prenderán al impío sus propias iniquidades, y detenido será con las cuerdas de su pecado;


En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, será cortado y caerá; y la carga que sobre él se puso, será cortada; porque Jehová ha hablado.


Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu galardón volverá sobre tu cabeza.


Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.


Y cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová que juzgó la causa de mi afrenta recibida de la mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha tornado la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar a Abigail, para tomarla por su esposa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos