Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Esdras 6:16 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y los hijos de Israel, los sacerdotes y los levitas, y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Luego, el pueblo de Israel, los sacerdotes, los levitas y todos los demás que habían regresado del destierro dedicaron el templo de Dios con gran alegría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Los israelitas, los sacerdotes, los levitas y los demás desterrados hicieron una gran fiesta para la consagración de ese Templo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y los hijos de Israel, los sacerdotes y los levitas, y el resto de los hijos del cautiverio, consagraron esa Casa de Dios con regocijo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Los israelitas -los sacerdotes, los levitas y los demás que habían vuelto de la cautividad- celebraron con gran júbilo la dedicación de este templo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 Los sacerdotes, sus ayudantes y todos los demás judíos que habían regresado de Babilonia festejaron con alegría la dedicación del templo a Dios.

Ver Capítulo Copiar




Esdras 6:16
21 Referencias Cruzadas  

Entonces el rey, y todo Israel con él, ofrecieron sacrificios delante de Jehová.


Y Salomón ofreció un sacrificio de ofrendas de paz, el cual ofreció a Jehová; veintidós mil bueyes, y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová.


De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas, y trompetas, y címbalos, y al son de salterios y arpas.


Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en sus ciudades, fueron los israelitas, los sacerdotes, los levitas y los servidores del templo.


Además, el rey Ezequías y los príncipes ordenaron a los levitas que cantaran alabanzas a Jehová con las palabras de David y del vidente Asaf. Y cantaron alabanzas con alegría, e inclinaron sus cabezas y adoraron.


Y toda la congregación determinó que celebrasen otros siete días; y celebraron otros siete días con alegría.


Y hubo gran alegría en Jerusalén; porque desde los días de Salomón, hijo de David, rey de Israel, no había habido cosa semejante en Jerusalén.


Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veintidós mil bueyes, y ciento veinte mil ovejas; y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo.


Y cuando los enemigos de Judá y de Benjamín oyeron que los hijos de los de la cautividad edificaban el templo de Jehová, el Dios de Israel,


Y durante siete días con regocijo celebraron la fiesta de los panes sin levadura, porque Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para esforzar sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.


Y para la dedicación del muro de Jerusalén buscaron a los levitas de todos los lugares, para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.


También aquel día ofrecieron grandes sacrificios, y se regocijaron; porque Dios los había hecho alegrarse con gran gozo; también las esposas y los niños se regocijaron; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.


Y los sacerdotes y los levitas, y los porteros, y los cantores, y algunos del pueblo, y los sirvientes del templo, y todo Israel habitaron en sus ciudades. Y cuando vino el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades.


Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.


Cántico gradual: de David Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.


Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y habló el rey, y dijo a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?


Y en esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación, y era invierno.


y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en que Jehová tu Dios te hubiere bendecido.


Regocijaos en el Señor siempre: Otra vez digo: Regocijaos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos