Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 2:15 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio me sucederá también a mí: ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón que también esto es vanidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 los dos mueren. Así que me dije: «Ya que voy a terminar igual que el necio, ¿de qué vale toda mi sabiduría? ¡Nada de eso tiene sentido!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Me dije: 'Si la suerte del insensato es también la mía, ¿qué he ganado con mi sabiduría?' Y también en esto he visto que uno se afana por nada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Entonces me dije en mi corazón: Como la suerte del necio, así me acontecerá a mí. ¿Para qué, entonces, he sido más sabio? Y me dije en mi corazón que también esto es vanidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Y me dije: 'Si me aguarda la misma suerte del necio, ¿de qué sirve ser sabio?'. Y he concluido que también eso es vanidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 así que me puse a pensar: «¿Qué gano yo con ser tan sabio, si al fin de cuentas moriré igual que los tontos? ¡Esto no tiene ningún sentido!»

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 2:15
9 Referencias Cruzadas  

he aquí he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no haya habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.


He visto todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo es vanidad y aflicción de espíritu.


Hablé yo con mi corazón, diciendo: He aquí, yo me he engrandecido, y he obtenido sabiduría, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha visto mucha sabiduría y conocimiento.


Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade conocimiento, añade dolor.


Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.


Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado. ¿Y cómo muere el hombre sabio? Como el necio.


Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?


Porque ¿qué más tiene el sabio que el necio? ¿Qué más tiene el pobre que sabe caminar entre los vivos?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos