Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 32:16 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Lo provocaron a celos con dioses ajenos; con abominaciones lo provocaron a ira.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Lo provocó a celos al rendir culto a dioses ajenos; lo enfureció con sus actos detestables.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Despertaron sus celos con dioses ajenos, lo irritaron con sus ídolos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Lo provocaron a celos con extraños,° Lo provocaron a ira con abominaciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Excitan sus celos con dioses extraños, lo provocan con abominaciones;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16-17 Hicieron enojar a Dios, y provocaron sus celos al adorar a dioses falsos; ¡eran unos ídolos repugnantes que ni sus antepasados conocieron! Aun así, ofrecieron sacrificios a esos dioses y a los demonios.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 32:16
20 Referencias Cruzadas  

Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y lo enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron.


sino que has hecho lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, porque fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas:


y quemaron allí incienso en todos los lugares altos, a la manera de las naciones que Jehová había desterrado de delante de ellos, e hicieron cosas muy malas para provocar a ira a Jehová.


E hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.


Y pasó a su hijo por el fuego, y observó los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.


Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astarot, abominación de los sidonios, y a Quemos abominación de Moab, y a Milcom abominación de los hijos de Amón.


Provocaron la ira de Dios con sus obras, y se desató entre ellos la mortandad.


Y lo enojaron con sus lugares altos, y lo provocaron a celo con sus esculturas.


Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios extraño. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.


¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Pero mi pueblo ha cambiado su gloria por lo que no aprovecha.


Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay esperanza, no; porque amo a los extraños y tras ellos he de ir.


Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para derramar libaciones a otros dioses y provocarme a ira.


He aquí la voz del clamor de la hija de mi pueblo, a causa de los que moran en tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me provocaron a ira con sus imágenes de talla, y con vanidades extrañas?


Y aquella semejanza extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, que provoca a celos.


(Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);


¿Provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él?


Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus vanidades: Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata.


No te inclinarás a ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego: no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos