Deuteronomio 32:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente16 Lo provocó a celos al rendir culto a dioses ajenos; lo enfureció con sus actos detestables. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196016 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)16 Despertaron sus celos con dioses ajenos, lo irritaron con sus ídolos. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion16 Lo provocaron a celos con extraños,° Lo provocaron a ira con abominaciones. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197516 Excitan sus celos con dioses extraños, lo provocan con abominaciones; Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)16 Lo provocaron a celos con dioses ajenos; con abominaciones lo provocaron a ira. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual16-17 Hicieron enojar a Dios, y provocaron sus celos al adorar a dioses falsos; ¡eran unos ídolos repugnantes que ni sus antepasados conocieron! Aun así, ofrecieron sacrificios a esos dioses y a los demonios. Ver Capítulo |
El rey también profanó los santuarios paganos que estaban al oriente de Jerusalén y al sur del monte de la Corrupción, donde el rey Salomón de Israel había construido santuarios para Astoret, la diosa detestable de los sidonios; para Quemos, el dios detestable de los moabitas; y para Moloc, el repugnante dios de los amonitas.
No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación.