Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 24:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de tus extranjeros que están en tu tierra dentro de tus ciudades:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Jamás te aproveches de los obreros pobres y desamparados, ya sean hermanos israelitas o extranjeros que vivan en tu ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No explotarás al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que se encuentre en tu tierra, en algunas de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No explotarás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea uno de tus hermanos o uno de los extranjeros que moran en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-15 »Si le dan trabajo a una persona pobre, al terminar el día páguenle lo que sea justo. La gente pobre, sea israelita o extranjera, trabaja para poder comer, así que necesita ese dinero. Sigan estas instrucciones, pues si no lo hacen, esa gente se quejará ante Dios, y él los castigará a ustedes.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 24:14
15 Referencias Cruzadas  

El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.


El que oprime al pobre para acrecentar su riqueza, y que da al rico, ciertamente vendrá a pobreza.


Despreciaron en ti al padre y a la madre; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; y despojaron en ti al huérfano y a la viuda.


No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.


Que codician aun el polvo de la tierra sobre la cabeza de los pobres, y tuercen el camino de los humildes; y el hombre y su padre entran a la misma joven, profanando mi santo nombre.


Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en la montaña de Samaria, que oprimís a los pobres, que quebrantáis a los necesitados, que decís a sus señores: Traed, y beberemos.


Oíd esto, los que devoráis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,


Y vendré a vosotros a juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y contra los que privan de su derecho al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.


Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.


Cuando hubiere en ti hombre pobre de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre:


Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Y: Digno es el obrero de su jornal.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos