Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 24:14 - Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No explotarás al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que se encuentre en tu tierra, en algunas de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Jamás te aproveches de los obreros pobres y desamparados, ya sean hermanos israelitas o extranjeros que vivan en tu ciudad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No explotarás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea uno de tus hermanos o uno de los extranjeros que moran en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de tus extranjeros que están en tu tierra dentro de tus ciudades:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-15 »Si le dan trabajo a una persona pobre, al terminar el día páguenle lo que sea justo. La gente pobre, sea israelita o extranjera, trabaja para poder comer, así que necesita ese dinero. Sigan estas instrucciones, pues si no lo hacen, esa gente se quejará ante Dios, y él los castigará a ustedes.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 24:14
15 Referencias Cruzadas  

El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje.


Si oprimen a un pobre, lo hacen progresar, si dan a un rico, lo perjudican.


Dentro de ti se desprecia al padre y a la madre, se maltrata al extranjero, se trata con violencia al huérfano y a la viuda.


No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.


tomando las ropas empeñadas, se acuestan cerca de cualquier altar, y con el vino de las multas se emborrachan en la Casa de su Dios.


Escuchen esta palabra, vacas de Basán, damas de los cerros de Samaria: Ustedes oprimen a los débiles, aplastan a los menesterosos, y luego dicen a sus maridos: 'Sírvannos vino para tomar.


A ustedes me dirijo, explotadores del pobre, que quisieran hacer desaparecer a los humildes.


Cuando venga a ustedes para hacer justicia, exigiré un castigo inmediato para los hechiceros y los adúlteros, para los que hacen falsos juramentos, para los que abusan del asalariado, de la viuda y del huérfano, para los que no respetan los derechos del extranjero.


Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario.


Si se encuentra algún pobre entre tus hermanos, que viven en tus ciudades, en la tierra que Yavé te ha de dar, no endurezcas el corazón ni le cierres tu mano,


Lo dijo la Escritura: No pongas bozal al buey que trilla, y también: El trabajador tiene derecho a su salario.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos