Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Corintios 6:8 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 por honra y por deshonra, por mala fama, y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Servimos a Dios, ya sea que la gente nos honre o nos desprecie, sea que nos calumnie o nos elogie. Somos sinceros, pero nos llaman impostores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto críticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 por medio de honra y de afrenta, de infamia y de buena fama; como engañadores, pero veraces;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 A veces nos respetan y nos tratan bien, pero otras veces nos desprecian y nos maltratan. Unas veces hablan bien de nosotros, y otras veces mal. Aunque decimos la verdad, nos llaman mentirosos.

Ver Capítulo Copiar




2 Corintios 6:8
32 Referencias Cruzadas  

Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Belcebú, ¿cuánto más a los de su casa?


Y le enviaron los discípulos de ellos, con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de ningún hombre, porque no miras la apariencia del hombre.


diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador, viviendo aún, dijo: Después de tres días resucitaré.


Y viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios en verdad: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?


Y había gran murmuración acerca de Él entre el pueblo; porque unos decían: Es bueno; y otros decían: No, sino que engaña al pueblo.


Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y de buen testimonio en toda la nación de los judíos, fue avisado de Dios por un santo Ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras.


Y viniendo, les rogaron; y sacándolos, les pidieron que salieran de la ciudad.


Entonces un Ananías, varón piadoso conforme a la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que moraban allí,


Pues hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.


Pero queremos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.


y después de amenazarles más, y no hallando nada de qué castigarles, les dejaron ir por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que había sido hecho.


Y de los demás, ninguno osaba juntarse con ellos; pero el pueblo los alababa grandemente.


Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes pongamos sobre este trabajo.


¿Y por qué no decir (como somos difamados, y algunos afirman que decimos): Hagamos males para que vengan bienes? La condenación de los cuales es justa.


Pero como Dios es fiel, nuestra palabra para con vosotros no fue Sí y No.


Lo digo en cuanto a la afrenta, como si nosotros hubiésemos sido débiles. Pero en lo que otro tuviere osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.


mas sea así: Yo no fui carga a vosotros; sino que, como soy astuto, os he tomado con engaño.


antes bien hemos renunciado a lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, ni usando la palabra de Dios con engaño; sino que por la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre delante de Dios.


Porque nuestra exhortación no fue de error ni de impureza, ni por engaño;


También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Que por esto también trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.


Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando su vituperio.


Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Cierto según ellos, Él es blasfemado, mas según vosotros Él es glorificado.


Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la misma verdad; y también nosotros damos testimonio; y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.


He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y adoren delante de tus pies, y que reconozcan que yo te he amado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos