Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Timoteo 1:18 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las pasadas profecías acerca de ti, milites por ellas la buena milicia;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío, pienso en las profecías que fueron pronunciadas sobre ti; que ellas te guíen en el buen combate que debes realizar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Este mandato te encargo, oh hijo Timoteo, para que conforme a las profecías que antes se hicieron sobre ti, milites por ellas la buena batalla,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Te transmito estas instrucciones, hijo mío Timoteo, teniendo en cuenta las profecías un tiempo pronunciadas sobre ti, para que, apoyado en ellas, puedas combatir el buen combate,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas, serás como un buen soldado que sabe pelear.

Ver Capítulo Copiar




1 Timoteo 1:18
19 Referencias Cruzadas  

Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, estaba allí un cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero su padre era griego.


Por esta causa os envié a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará de mis caminos cuáles sean en Cristo, de la manera que enseño en todas partes en todas las iglesias.


¿Quién jamás fue a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño, y no se alimenta de la leche del rebaño?


Mas vosotros conocéis su probidad, que como hijo a padre, ha servido conmigo en el evangelio.


a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.


Pues el fin del mandamiento es la caridad de corazón puro, y de buena conciencia, y de fe no fingida,


No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.


Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;


Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas discusiones, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;


a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.


He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe.


a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.


Te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos