Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Zacarías 10:2 - Reina Valera 1960

Zacarías 10:2

Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero los ídolos son engañosos; los adivinos sólo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños, y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso ustedes andan perdidos, como un rebaño sin pastor!

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Nueva Version Internacional

Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de *pastor!

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Biblia de las Americas

Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Dios habla hoy

La palabra de los ídolos es mentira, y es falso lo que ven los adivinos. Sus predicciones son sueños sin sentido, y sus palabras de consuelo están vacías. Por eso el pueblo vaga como un rebaño, y sufre por falta de un pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Nueva Traducción Viviente

Los ídolos caseros dan consejos sin ningún valor, los adivinos predicen sólo mentiras y los que interpretan los sueños dicen falsedades que no dan consuelo. Así que mi pueblo vaga como ovejas perdidas; y las atacan porque no tienen pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Palabra de Dios para Todos

Hay quienes dicen que las imágenes a las que adoran les dan mensajes. ¡Eso es absurdo! Las visiones de las que hablan los adivinos son una mentira. Los que interpretan los sueños dicen tonterías; el consuelo que dan es un engaño. Por eso los habitantes de Judá son como ovejas que vagan lejos de su hogar y que sufren porque no tienen pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Pues los terafim predicen falsedad y los adivinos ven mentira, predicen sueños ilusorios, con vanidades quieren consolar; por eso emigran como ovejas, abatidos por falta de pastor.

Ver Capítulo

Zacarías 10:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque los habladores han pronunciado cosas gravosas, ° los adivinadores han visto falsas visiones; ° y han hablado falsos sueños, y ellos han dado vano confort. ° Por lo tanto, ellos han caído como ovejas [54] ° en aflicción porque no había sanidad. °

Ver Capítulo