Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 12:1 - Biblia Reina Valera 1960

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Innumerables son estos testigos, y nos envuelven como una nube. Depongamos, pues, toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por lo cual también nosotros, teniendo alrededor nuestro una tan grande nube de testigos, desprendiéndonos de todo peso, y del pecado que nos asedia,° corramos con paciencia la carrera que nos es puesta delante,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así, pues, también nosotros, rodeados de tan gran nube de testigos, arrojemos todo lastre y el pecado que nos acosa y corramos con constancia la carrera que se nos presenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 ¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 12:1
52 Referencias Cruzadas  

¿No te enseñarán ellos, te hablarán, Y de su corazón sacarán palabras?


Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,


¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?


y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.


Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.


Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.


Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.


Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.


Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.


porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.


Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.


Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.


Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.


Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.


gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;


vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.


Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?


Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.


teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.


asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.


Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.


Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.


sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.


Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,


para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.


Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:


Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.


al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;


Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos