Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 5:5 - Biblia Palabra de Dios para Todos

5 A Efraín se le echará en cara su propio orgullo. Tanto Israel como Efraín caerán por sus pecados y también Judá caerá junto con ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »La arrogancia de Israel testifica en su propia contra; Israel y Efraín tropezarán bajo el peso de su culpa. Judá también caerá con ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El orgullo de Israel lo condena. Israel y Efraím están en crisis a causa de su pecado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 La soberbia° de Israel testifica contra él mismo, Israel y Efraín han tropezado en su pecado, Y Judá tropezará con ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El orgullo de Israel testificará contra él: Israel y Efraín caerán por su iniquidad, y también con ellos caerá Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y la soberbia de Israel le desmentirá en su cara; e Israel y Efraín tropezarán en su pecado; tropezará también Judá con ellos.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 5:5
25 Referencias Cruzadas  

Tarde o temprano el perverso recibirá su castigo, pero los justos serán liberados del castigo.


La justicia endereza el camino de la gente honesta, pero la maldad hace caer a los perversos.


El perverso cae por su propia maldad, pero el justo encuentra refugio en su honestidad.


porque aunque él caiga siete veces, siete veces se levantará; pero los perversos se hundirán en la desgracia.


Hay quienes se creen mejores que los demás y los miran con desprecio.


La ciudad de Jerusalén tropezó, Judá cayó y se hirió, porque lo que dicen y hacen está en contra del SEÑOR. Se rebelan contra la gloria de Dios


y presumen de sus pecados, como pasaba en Sodoma, no los ocultan. Su pecado se les nota en la cara; no lo disimulan. ¡Pobres de ellos! Se han traído el mal a ellos mismos.


Todos los que hacen ídolos son indignos. Los ídolos que ellos atesoran no sirven para nada. Los que los adoran son sus testigos, no ven ni entienden nada, por eso serán avergonzados.


Porque ante ti son muchas las maldades que hemos hecho y nuestros pecados testifican contra nosotros. Tenemos presentes nuestras maldades y sabemos de nuestras iniquidades.


SEÑOR, sabemos que nuestros pecados nos condenan, pero haz algo para ayudarnos por tu propio honor. Nos hemos alejado de ti muchas veces y hemos pecado contra ti.


Tu propia maldad recaerá sobre ti y tu rebeldía te dará una lección. Así verás y entenderás lo malo y amargo que es abandonar al SEÑOR tu Dios, y no respetarme como deberías. Es la decisión del Señor DIOS Todopoderoso.


Israel, regresa al SEÑOR tu Dios. Tu pecado te ha hecho caer.


Piensen bien cómo se disculparán ante el SEÑOR. Díganle: «Perdona todos nuestros pecados y recuerda solo lo bueno que hemos hecho. Si lo haces, te ofreceremos palabras de alabanza y agradecimiento.


Tropezarás durante el día, y en la noche también tropezará contigo el profeta; y destruiré a tu mamá.


Porque yo atacaré a Efraín como lo hace un león. Como un joven león atacaré a la nación de Judá. Yo los destrozaré. Me los llevaré lejos y nadie podrá rescatarlos.


A Israel lo acusa su propio orgullo, pero no vuelve al SEÑOR su Dios. A pesar de todos los problemas que ha tenido no ha buscado a Dios.


Israel olvidó a su creador y construyó palacios mientras Judá hacía muchas fortalezas. Pero yo enviaré fuego sobre esas ciudades, un fuego que devorará sus fortalezas».


«La virgen Israel ha caído y ya no se levantará más. La dejaron sola tendida en el suelo y no hay nadie que la ayude».


Por lo tanto, están reconociendo que ustedes son descendientes de los que mataron a los profetas.


»Entonces el rey le dijo: “¡Siervo malo! Usaré tus propias palabras contra ti para condenarte. ¿Conque sabías que soy un hombre duro, que tomo dinero que no he ganado y cosecho lo que no he sembrado?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos