Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 5:13 - Biblia Palabra de Dios para Todos

13 »Efraín vio que estaba enfermo, y Judá vio su herida. Efraín le pidió ayuda a Asiria; Judá fue a buscar al gran rey. Pero él no podrá sanarlos a ustedes ni podrá curar sus heridas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Cuando Israel y Judá vieron lo enfermos que estaban, Israel acudió a Asiria y a su gran rey, pero este no pudo ayudarlos ni curarlos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 y Judá, que tiene úlceras. Por eso, Efraím ha ido a Asiria y ha mandado mensajeros al gran rey, pero éste no podrá sanarlos ni curarles sus llagas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Cuando Efraín vio su enfermedad, y Judá miró su llaga, Efraín fue para Asiria, y acudió° al rey adversario.° Pero él no podrá sanaros, ni la llaga se irá de vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá su llaga, Efraín acudió a Asiria y Judá al rey de Yareb; pero él no podrá sanaros ni curará vuestra llaga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 5:13
16 Referencias Cruzadas  

Pul, rey de Asiria, vino a atacar a Israel, y Menajem le dio a Pul 33 000 kilos de plata para que le ayudara a mantenerse en el poder.


Tiglat Piléser rey de Asiria, atacó a Israel durante el reinado de Pecaj; capturó a Iyón, Abel Betmacá, Janoa, Cedes, Jazor, Galaad, Galilea y toda el área al norte de Neftalí; hizo prisioneros a los habitantes y se los llevó a Asiria.


Acaz mandó mensajeros que llevaran este mensaje a Tiglat Piléser, rey de Asiria: «Yo soy tu siervo; soy como un hijo para ti. Ven y sálvame del rey de Siria y del rey de Israel que han venido a atacarme».


Pero el otro le responderá: «Yo no tengo manera de solucionar esta situación, en mi casa no hay alimento ni vestido. No acepto que me pongan de gobernante del pueblo».


Esto dice el SEÑOR: «Tu herida es incurable, no hay remedio para tu llaga.


Luego Aholá se comportó como una prostituta y me fue infiel, yendo tras sus amantes de Asiria.


Será llevado a Asiria como un regalo para el gran rey. Efraín sentirá vergüenza; Israel se avergonzará de su ídolo.


»Efraín malgasta su tiempo; persigue el viento todo el día. Cada vez miente más y roba más. Ha hecho pactos con Asiria y envía su aceite a Egipto».


Asiria no nos salvará. No montaremos nuestros caballos para ir a buscar ayuda en Asiria. No volveremos a decirle a lo que hicimos con nuestras manos: “Tú eres nuestro dios”. Porque tú eres quien compadece al huérfano».


Ella irá tras sus amantes, pero no los alcanzará. Los buscará, pero no los encontrará. Entonces dirá: “Regresaré con mi primer esposo. Mi vida era mejor cuando estaba con él”.


»Efraín es como una paloma tonta que no tiene inteligencia; pide ayuda a Egipto y acude a Asiria.


Israel insiste en ir a Asiria. Son tercos como mulas. El pueblo de Efraín ha contratado amantes.


La herida de Samaria es incurable y también ha llegado hasta Judá. La destrucción ha tocado hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos