Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 4:18 - Biblia Palabra de Dios para Todos

18 La bebida es su mejor amigo; cometen adulterio, adoran a sus amantes. Se enorgullecen de lo que debería darles vergüenza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Cuando los gobernantes de Israel terminan de beber, salen en busca de prostitutas. Aman más la vergüenza que el honor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Se lo llevará el viento en sus alas, y no habrán ganado nada con sus sacrificios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Su embriaguez se ha tornado en rebelión,° Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes° mucho aman lo que avergüenza,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 en compañía de borrachos. Se entregan sin freno a la prostitución; prefieren la ignominia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Su bebida se corrompió; se prostituyeron pertinazmente; sus príncipes amaron lo que avergüenza.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 4:18
18 Referencias Cruzadas  

A los tres meses, alguien le contó a Judá: —Tu nuera Tamar ha actuado como una prostituta, y como resultado de eso, quedó embarazada. Entonces Judá dijo: —Tráiganla y quémenla.


Los líderes del mundo se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham.


»No aceptes sobornos, porque el soborno vuelve ciegos a los jueces y corrompe las decisiones judiciales que tienen que ver con gente inocente.


Pero yo te planté como una vid seleccionada, toda ella de la mejor semilla. ¿Cómo es que te degeneraste tanto que ante mi te has convertido en una vid extraña?


»Pero empezaste a confiar en tu belleza, a prostituir tu fama. Sin ningún pudor te prostituiste con el primero que pasaba.


Ellos comerán, pero no quedarán satisfechos; se prostituirán, pero no tendrán hijos. Eso les sucederá por haber abandonado al SEÑOR.


En el país hay una ola de maldiciones, engaños, asesinatos, robos y adulterios. Se comete un crimen tras otro.


«Cuando encontré a Israel, ellos eran como uvas en medio del desierto. Sus padres eran como los primeros higos de la higuera al comienzo de la estación. Pero después, ellos se fueron a Baal Peor y se dedicaron a hacer cosas vergonzosas. Se volvieron igual de detestables que los dioses que adoraban.


Yo sé cuántas faltas han cometido y sé lo terrible que son sus pecados. Ustedes oprimen a los justos y aceptan sobornos. No dejan que en los tribunales haya justicia para los pobres.


Los jueces de Jerusalén se dejan sobornar, sus sacerdotes enseñan por una paga y sus profetas adivinan el futuro por dinero. Y aun así se acercan al SEÑOR y dicen: «¿Acaso el SEÑOR no está entre nosotros? Nada malo nos sucederá».


La gente es hábil para hacer el mal con sus manos. El funcionario exige dinero y se soborna al juez. El líder importante hace las leyes a su conveniencia y todas ellas se cumplen.


No deberás juzgar injustamente ni mostrar favoritismo. No deberás aceptar soborno, porque el soborno ciega los ojos de la gente sabia y cambia lo que la gente buena quiere decir.


Pero los hijos de Samuel no llevaban la misma vida de su papá, sino que las ganas de tener dinero los llevaron a aceptar sobornos. Recibían dinero en secreto y así en los tribunales cambiaban de opinión y pervertían la justicia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos