Oseas 4:18 - Biblia Nueva Traducción Viviente18 Cuando los gobernantes de Israel terminan de beber, salen en busca de prostitutas. Aman más la vergüenza que el honor. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196018 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)18 Se lo llevará el viento en sus alas, y no habrán ganado nada con sus sacrificios. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion18 Su embriaguez se ha tornado en rebelión,° Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes° mucho aman lo que avergüenza, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197518 en compañía de borrachos. Se entregan sin freno a la prostitución; prefieren la ignominia. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)18 Su bebida se corrompió; se prostituyeron pertinazmente; sus príncipes amaron lo que avergüenza. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual18 ¡Mientras se emborrachan, van en busca de mujerzuelas! Prefieren la mala vida a vivir como gente decente. Ver Capítulo |
Dice el Señor: «Oh Israel, cuando te encontré por primera vez, fue como encontrar uvas frescas en el desierto. Cuando vi a tus antepasados, fue como ver los primeros higos maduros de la temporada. Pero después me abandonaron por Baal-peor y se entregaron a ese ídolo vergonzoso. En poco tiempo se volvieron viles, tan viles como el dios al que rinden culto.
Ustedes, gobernantes, toman decisiones con base en sobornos; ustedes, sacerdotes, enseñan las leyes de Dios solo por dinero; ustedes, profetas, no profetizan a menos que se les pague. Sin embargo, todos alegan depender del Señor. «Nada malo nos puede suceder —dicen ustedes— porque el Señor está entre nosotros».