Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 2:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Destruiré sus viñas y sus higueras. Ella decía: “Estos son regalos que me han dado mis amantes”. Ahora yo convertiré sus jardines en un bosque silvestre y los animales salvajes comerán sus frutos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Destruiré sus vides y sus higueras, las cuales, según ella, le dieron sus amantes. Dejaré que crezcan hasta que se conviertan en espesos matorrales de los que solo los animales salvajes comerán su fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Dejaré desnuda su vergüenza en presencia de sus amantes, y nadie la salvará de mis manos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Arrasaré su vid y su higuera, de los que decía: Son mi paga,° Me la dieron mis amantes. Las convertiré en matorrales, y las comerán las bestias del campo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Ahora descubrirá sus vergüenzas a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y yo talaré sus viñas y sus higueras, de las cuales ha dicho: Mi pago son, que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 2:12
14 Referencias Cruzadas  

¿Por qué destruiste los muros que protegían tu viña? Ahora todo el que pasa por allí se lleva la fruta;


¿Y no es verdad que el Líbano se convertirá pronto en campo de cultivo y el campo de cultivo se convertirá en bosque?


Yo les voy a contar lo que haré con mi viñedo: Derribaré su cerca para que lo destruyan; destruiré su muro para que lo pisoteen.


Ese día, en todo lugar donde hubo 1000 viñedos que costaban 1000 monedas de plata cada uno, solo quedarán matorrales y espinos.


Yo también te alzaré la falda hasta cubrirte la cara para exponerte a la vergüenza.


«Miqueas de Moréset solía profetizar en los días de Ezequías, rey de Judá, y le dijo a todo el pueblo de Judá: “Esto dice el SEÑOR Todopoderoso: Sion será un terreno arado, Jerusalén un montón de ruinas, y el monte del templo se convertirá en una colina cubierta de bosque”.


Ellos consumirán toda tu cosecha y alimentos; devorarán a tus hijos y a tus hijas. Se comerán tus ovejas y ganado, tus uvas y tus higos. Destruirán a filo de espada tus ciudades amuralladas en las que tanto confías.


»”Esto dice el SEÑOR: Les quitaré sus cosechas, no habrá uvas en los viñedos, ni higos en la higuera; hasta las hojas se secarán. Lo que les he dado desaparecerá de sus manos”.


Los atacaré como un oso enfurecido y destrozaré su pecho. Los devoraré como un león; los destrozaré como un animal salvaje destroza a su presa.


La mamá de esos hijos es una prostituta. La que los concibió no tenía vergüenza. Ella decía: “Iré tras mis amantes, los que me dan comida y agua; mi lana y mi lino, mi aceite de oliva y mi vino”.


Porque yo atacaré a Efraín como lo hace un león. Como un joven león atacaré a la nación de Judá. Yo los destrozaré. Me los llevaré lejos y nadie podrá rescatarlos.


Israel, no celebres ni festejes como hacen las otras naciones porque has sido infiel y te has alejado de tu Dios. Cometiste pecados sexuales en el lugar donde se trilla el grano.


Debido a eso, por culpa de ustedes, Sion se convertirá en un campo arado y Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas. El monte del templo se convertirá en una colina llena de arbustos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos