Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 13:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 Efraín se hizo a sí mismo muy importante en Israel. Cuando hablaba, todos temblaban de miedo. Pero Efraín pecó adorando a Baal, y por eso murió.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando hablaba la tribu de Efraín, el pueblo temblaba de miedo porque esa tribu era importante en Israel; pero la gente de Efraín pecó al rendir culto a Baal y así selló su destrucción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Efraím hablaba, todos temblaban de espanto, pues era poderoso en Israel; pero decayó apenas se puso a pecar con el Baal.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando Efraín hablaba, cundía el temor, y fue exaltado en Israel, Pero por Baal cayó en pecado, y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando hablaba Efraín, infundía temor, era jefe en Israel; pero se hizo culpable por Baal y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; se exaltó en Israel; mas pecó en Baal, y murió.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 13:1
26 Referencias Cruzadas  

pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal porque el día que lo hagas, sin duda morirás».


Siquén era una ciudad de la región montañosa de Efraín. Jeroboán la fortificó y vivió ahí, luego se mudó a la ciudad de Peniel y la convirtió en un fuerte.


»Antes, la gente me escuchaba atentamente. Guardaban silencio mientras esperaban mi consejo.


Cuando yo terminaba de hablar, la gente que me escuchaba no tenía nada que decir. Mis palabras llenaban sus oídos.


Tras el orgullo, viene la ruina; tras la humildad, los honores.


Yo mismo hice todo lo que existe. Todo es mío». El SEÑOR lo ha dicho. «Pero este es a quien aprecio: la persona humilde con un espíritu abatido que tiembla ante mi palabra.


La cabeza de Siria es Damasco, la cabeza de Damasco es Rezín. Dentro de 65 años Efraín será destruido y dejará de ser una nación.


Pero cuanto más yo llamaba a los israelitas, más se alejaban ellos de mí. Ofrecían sacrificios a los dioses falsos y quemaban incienso para los ídolos.


Pondré al descubierto su vergüenza ante todos sus amantes y ya nadie podrá rescatarla de mi poder.


Ella no sabía que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite. Era yo quien cada vez le daba más plata y más oro que luego usó para hacer estatuas de Baal.


Sin contar conmigo, escogieron a algunos para que fueran sus reyes; nombraron príncipes que yo no conocía. Con su oro y con su plata hicieron estatuas de sus ídolos. Por eso Israel será destruido.


Luego la unidad militar del campamento de Efraín se puso en marcha por tropas. Elisama hijo de Amiud estaba al mando de esta unidad militar.


Esos eran los hombres que Moisés envió a espiar el territorio. En cuanto a Oseas hijo de Nun, Moisés le cambió el nombre y lo llamó Josué.


Oseas hijo de Nun, de la tribu de Efraín;


Porque el que se cree muy importante será humillado, y el que se humilla será engrandecido».


El pecado llegó al mundo por lo que hizo un hombre. Con el pecado llegó también la muerte. Todos tendrán que morir porque todos han pecado.


El amor de Cristo nos controla, pues estamos convencidos de que uno murió por todos, y por eso todos han muerto.


Entonces el SEÑOR le dijo a Josué: «Hoy empezaré a darte más importancia ante todos los israelitas, así sabrán que estaré contigo como lo estuve con Moisés.


Los hombres de la tribu de Efraín reunieron a todo su ejército. Luego cruzaron el río y fueron a la ciudad de Zafón y allí le dijeron a Jefté: —¿Por qué peleaste contra los amonitas y no nos llamaste para ayudarte? Vamos a quemar tu casa contigo adentro.


Cuando los hombres de Efraín encontraron a Gedeón, le preguntaron: —¿Por qué nos trataste así? ¿Por qué no nos llamaste cuando fuiste a luchar contra los madianitas? Y se enfadaron y discutieron con él.


Samuel dijo: —Antes te considerabas alguien sin importancia, pero luego te convertiste en líder de las tribus de Israel. El SEÑOR te eligió como rey de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos