Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Nehemías 11:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 Los jefes del pueblo se establecieron en Jerusalén. Pero el resto del pueblo tuvo que participar en un sorteo para que uno de cada diez se estableciera en la ciudad santa de Jerusalén y los nueve restantes se establecieran en sus respectivos pueblos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Los jefes del pueblo vivían en Jerusalén, la ciudad santa. Mediante los sorteos sagrados eligieron a una décima parte del pueblo de otras ciudades de Judá y de Benjamín para que vivieran allí también, mientras que el resto siguió viviendo donde estaba;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los jefes del pueblo se instalaron en Jerusalén y el resto del pueblo sorteó a uno de cada diez hombres para que fuera a vivir en Jerusalén, la ciudad santa; los demás podían quedarse en las ciudades de la provincia.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalem, y el resto del pueblo echó suertes para que uno de cada diez habitara en Jerusalem, la ciudad santa, y los nueve restantes en las demás ciudades;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Los jefes del pueblo se establecieron en Jerusalén. El resto de la gente echó suertes para que, de cada diez, uno residiera en Jerusalén, la ciudad santa, mientras que los otros nueve se quedarían en las ciudades.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y los príncipes del pueblo habitaron en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de diez que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las nueve partes en las otras ciudades.

Ver Capítulo Copiar




Nehemías 11:1
21 Referencias Cruzadas  

La guardia de cada puerta se hizo por sorteo entre todas las familias, y a todas se les trató por igual.


Según los registros familiares, todos ellos fueron jefes de familias paternas y vivieron en Jerusalén.


Así todos los israelitas quedaron registrados en las listas familiares e inscritos en el libro de los reyes de Israel. El pueblo de Judá fue llevado prisionero a Babilonia por ser infiel a Dios.


Los primeros en regresar a sus tierras natales fueron israelitas, sacerdotes, levitas y servidores del templo.


En Jerusalén se establecieron algunos descendientes de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés.


Nosotros los sacerdotes, los levitas y toda la gente, echamos suertes para decidir en qué momento del año debía traer cada una de nuestras familias la ofrenda de madera para el altar del SEÑOR nuestro Dios, tal como está escrito en la ley.


En total 284 levitas se fueron a vivir a la Ciudad Santa.


En ese momento también le dije a la gente: «Que todos los constructores y sus ayudantes pasen la noche en Jerusalén para que vigilen en la noche y trabajen durante el día.


Es aquí donde el descendiente de David pone los tronos para juzgar a su pueblo.


Pidan en oración por la paz de Jerusalén: «Que vivan en paz los que te aman.


La gente mete fichas en un bolso y las agita, pero el SEÑOR decide cuál es la que sale.


Se llaman ustedes mismos habitantes de la ciudad santa, y se apoyan en el Dios de Israel, de nombre el SEÑOR Todopoderoso.


¡Despierta! ¡Despierta! Vístete de fuerza, Sion, ponte tus lindos vestidos, Jerusalén, ciudad santa. Porque ya no serás ocupada por los incircuncisos e impuros.


Después de la resurrección de Jesús, dejaron sus sepulcros, fueron a la ciudad santa de Jerusalén y se le aparecieron a mucha gente.


Entonces el diablo llevó a Jesús a la ciudad santa y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo,


Entonces oraron: «Señor, tú conoces el corazón de todos. Muéstranos cuál de estos dos es tu elegido


Entonces lo dejaron a la suerte y la suerte cayó en Matías. Desde ese momento fue apóstol junto con los otros once.


y Josué hizo el sorteo en presencia del SEÑOR allí en Siló y repartió la tierra entre los israelitas, dándole a cada tribu su parte correspondiente.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos