Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 15:13 - Biblia Palabra de Dios para Todos

13 No mucho tiempo después, el hijo menor recogió todo lo suyo y se fue a un país lejano. Estando en ese país, el hijo menor malgastó todo su dinero llevando una vida descontrolada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 No muchos días después, el hijo más joven lo reunió todo, se fue a un país lejano y allí despilfarró su hacienda, llevando una vida licenciosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 15:13
35 Referencias Cruzadas  

Dios mío, los que se apartan de tu lado se perderán; tú destruirás a quien no te sea fiel.


El que hace mal el trabajo es compadre del que lo destruye.


El que solo busca la diversión siempre tendrá necesidad, pues nunca progresa el que ama el vino.


El sabio guarda las provisiones, pero el bruto las desperdicia.


Un hombre que se va de su hogar es como un pájaro que abandona su nido.


El hijo que obedece la ley es inteligente, pero el que anda con derrochadores avergüenza al papá.


El que ama la sabiduría hace feliz al papá, pero el que anda con prostitutas derrocha sus bienes.


La prostituta puede costar una porción de pan, pero la mujer de otro hombre puede costarte la vida.


¡Llora por nación tan pecadora, por un pueblo tan perverso camino a la muerte! Generación mala, hijos depravados como mala semilla. Han dejado al SEÑOR. Le han faltado al respeto al Santo de Israel y se han apartado de él.


Pero en cambio, todos estaban felices y celebrando, preparando un festín de carne y cordero. Comiendo carne y bebiendo vino, dijeron: «¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!»


Quítense de en medio, dejen el camino libre. No nos pongan más frente al Santo de Israel».


Cada uno dice: «Conseguiré vino, vamos a emborracharnos con licor, que el día de mañana será como el de hoy, o aun mejor».


»Mi pueblo ha cometido dos pecados en mi contra: Me ha abandonado a mí, fuente de agua viva, y luego ha cavado sus propias cisternas; pero esas cisternas están rotas y no pueden darles agua.


Y ustedes, los de esta generación, presten atención a lo que les dice el SEÑOR: ¿Acaso he sido como un desierto para Israel? ¿He sido como una tierra oscura y peligrosa para ellos? Entonces, ¿por qué dices, pueblo mío: “Somos libres, nunca más volveremos a ti”?


Esto dice el SEÑOR: «¿Qué vieron de malo en mí sus antepasados para que se alejaran de mí? Ellos se fueron a adorar lo que no valía nada y terminaron ellos mismos valiendo nada.


«Dime, pueblo mío, ¿qué hice contra ti? ¿En qué te molesté? ¿Por qué se aburrieron de mí?


El menor le dijo: “Papá, quiero que me des ahora la parte de tus posesiones que sería mi herencia”. Entonces dividió entre sus dos hijos todo lo que tenía.


Cuando ya había gastado todo, hubo una escasez de comida en ese país, y él empezó a pasar necesidad.


En cambio, cuando llega ese hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el mejor ternero”.


Jesús les dijo a sus seguidores: «Había un hombre rico que tenía un administrador que había sido acusado de malgastar lo que el rico tenía.


»Había un hombre tan rico que todos los días se divertía a sus anchas, vestía las ropas más finas y comía de la mejor comida.


Pero ahora, unidos a Jesucristo ya no están lejos de Dios porque la muerte de Cristo los acercó a Dios.


Él vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él.


Ellos les hacen mal a otros y se les pagará con la misma moneda. Disfrutan haciendo a la vista de todos lo que les viene en gana; cuando cenan con ustedes, ellos son una mancha que causa vergüenza, pues con sus mañas lo echan todo a perder.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos