Lucas 1:8 - Biblia Palabra de Dios para Todos8 Un día Zacarías estaba cumpliendo sus deberes de sacerdote ante Dios, porque a su grupo le tocaba el turno de servir en el templo. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)8 Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase, Ver Capítulo |
Algunos sacerdotes, descendientes de Aarón, vivían junto a los levitas en las ciudades y tenían tierras en distintas ciudades del país. Algunos de ellos estaban encargados de distribuir parte de la ofrenda a estos descendientes de Aarón; se distribuía a todos los hombres y a los levitas registrados.
De acuerdo a lo ordenado por su papá David, asignó turnos para que los sacerdotes realizaran su servicio y para que los levitas llevaran a cabo sus deberes de alabar y servir ante los sacerdotes de acuerdo a lo ordenado para cada día. También asignó turnos a los porteros en cada puerta porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.
Pero solamente tú y tus hijos estarán encargados de las responsabilidades sacerdotales en lo que tiene que ver con el altar y las funciones que se desempeñen detrás de la cortina. El oficio del sacerdocio se los doy de regalo solo a ustedes, por lo que todo el que no esté autorizado para oficiar como sacerdote será condenado a muerte».