Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 30:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Esto dice el SEÑOR: «Tu herida es incurable, no hay remedio para tu llaga.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Esto dice el Señor: «Tu lesión es incurable, una herida terrible.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Así continúa Yavé: Tu herida es incurable, es una llaga dolorosa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Así dice YHVH: Tu llaga es incurable, Y dolorosa es tu herida;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Porque así dice Yahveh: Incurable era tu herida, desahuciada tu llaga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Porque así dice Jehová: Incurable es tu quebranto, y grave tu herida.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 30:12
13 Referencias Cruzadas  

pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaron sus mensajes y se burlaron de sus profetas, hasta que finalmente el SEÑOR descargó su ira contra su pueblo y ya no hubo remedio.


»Entonces dales este mensaje: »Lloro sin cesar día y noche debido a la destrucción que ha sufrido mi pueblo querido; su herida es muy dolorosa.


¿Has rechazado por completo a Judá? ¿Has despreciado a Sion? ¿Por qué nos heriste sin remedio? Esperábamos tener paz, pero nada bueno ocurre. Esperábamos el momento de sanar, pero solo llegó terror.


¿Por qué no acaba mi dolor? ¿Por qué es tan grave e incurable mi herida que se niega a sanar? ¿Serás como un espejismo para mí, como una fuente en la que no se encuentra agua?


¿Por qué te quejas de tus heridas? Tu dolor es incurable. Te he hecho todo eso por la gravedad de tu maldad y por tus muchos pecados.


Como un manantial mantiene frescas sus aguas, así Jerusalén mantiene frescas sus maldades. Dentro de Jerusalén se oye violencia y destrucción, dolor y enfermedad es lo que veo todo el tiempo.


¿Es que no hay medicina en Galaad? ¿Acaso no hay allí algún médico? ¿Por qué, entonces, no han sido sanadas las heridas de mi pueblo?


¿Qué te puedo decir? ¿Con qué te puedo comparar, hija de Sion? ¿Con qué te puedo comparar para traerte consuelo, hija virgen de Sion? En verdad, tu ruina es tan inmensa como el mar. ¿Quién podrá curarte?


Entonces él me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son símbolo del pueblo de Israel. Mira lo que dice el pueblo de Israel: “Tenemos secos los huesos, nos quedamos sin esperanzas, estamos acabados”.


»Efraín vio que estaba enfermo, y Judá vio su herida. Efraín le pidió ayuda a Asiria; Judá fue a buscar al gran rey. Pero él no podrá sanarlos a ustedes ni podrá curar sus heridas.


La herida de Samaria es incurable y también ha llegado hasta Judá. La destrucción ha tocado hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.


No hay forma de curar tu fractura; tu herida es incurable. Se alegra todo el que oye las noticias de tu destrucción, pues, ¿quién no sufrió tu crueldad sin límite?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos