Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 59:4 - Biblia Palabra de Dios para Todos

4 Ninguno pone demandas justas ni va a juicio con honestidad. Confían ellos en palabras vanas y dicen mentiras. Conciben maldad y dan a luz el mal.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 A nadie le importa ser justo y honrado; las demandas legales de la gente se basan en mentiras. Conciben malas acciones y después dan a luz el pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Nadie acusa con justa razón, ni reclama con sinceridad. Toman pie de un pretexto, y andan con mentiras, conciben un mal proyecto y dan a luz la maldad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Nadie pleitea con justicia, Nadie juzga con rectitud; Se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, Conciben engaños y dan a luz la maldad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 No hay nadie que acuse con justicia, nadie que juzgue con sinceridad; se confía en la nada, se dice lo vano, se concibe la pena, se da a luz la maldad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 59:4
36 Referencias Cruzadas  

Que no confíe en lo que no tiene valor porque de ahí no va a sacar nada.


Ellos traman maldades y producen dolor. Su vientre concibe engaño».


Que el SEÑOR calle esas bocas mentirosas y selle esos labios que exageran.


No confíen en la extorsión ni en el pillaje; no crean que su riqueza los salvará.


Solo piensan en destronarme, esa gente quiere destruirme. Se sienten felices diciendo mentiras de mí. En público, hablan bien de mí, pero me maldicen en secreto. Selah


Los malvados caerán en las trampas que ellos mismos prepararon para otros.


Los perversos no descansan hasta hacer el mal y no pueden dormir hasta que no le hacen daño a alguien.


Pobre de aquellos que dictan leyes injustas y emiten decretos para oprimir al pueblo.


Concebimos, sentimos los dolores del parto pero solo dimos a luz al viento. No le trajimos salvación al país ni le dimos un nuevo ser al mundo.


Ustedes afirman: «Hemos hecho un pacto con la Muerte y un convenio con el lugar de los muertos para que cuando venga el terrible castigo, no nos afecte. Conseguimos refugio a base de mentiras, y escondedero mediante el engaño».


El dictador dejará de existir, el arrogante no permanecerá, y todos los que están listos para hacer el mal serán destruidos.


Debido a esto, el Santo de Israel dice: «Como se negaron a aceptar este mensaje, pusieron su confianza en la opresión y la deshonestidad, y se entregaron a todo eso,


Porque este es un pueblo rebelde que se niega a obedecer. Son hijos mentirosos, hijos que no quieren obedecer la enseñanza del SEÑOR.


Lo que ustedes planean y ejecutan es paja y basura. Su aliento es fuego que acabará con ustedes.


Es como alimentarse de cenizas. Su mente trastornada lo ha llevado a desviarse. No se puede salvar a sí mismo, ni dirá: «Lo que tengo en mi mano es un fraude».


Te sentías muy segura en tu maldad y pensabas: “Nadie me está viendo”. Tu sabiduría y tu conocimiento te extraviaron. Tú que te decías: “Yo soy única, no existe otra además de mí”.


¡Miren ustedes! Arrastran detrás de ustedes sus pecados y culpas como una carreta.


La nación de Israel es el viñedo del SEÑOR Todopoderoso. La gente de Judá es su sembrado preferido. Él esperaba juicios justos, pero solo encontró derramamiento de sangre. Esperaba justicia, pero solo encontró gritos de angustia.


La fidelidad no está presente y roban a todo aquel que se aparta de la maldad. El SEÑOR se ha dado cuenta y se disgustó porque no hay justicia.


Vio que no había nadie y quedó impresionado de que no hubiera quien interviniera. Entonces su propio poder lo llevó a vencer y se apoyó en su justicia salvadora. Se puso la justicia de coraza y la salvación de casco en la cabeza.


Las manos de ustedes están manchadas de sangre y sus dedos están manchados de culpa. Sus labios dicen mentiras y su lengua dice maldades.


No hay quien pronuncie tu nombre o trate de apoyarse en ti. Es que te ocultaste de nosotros y nos has dejado en manos de nuestro pecado.


Los ancianos líderes y la gente importante son la cabeza. Los profetas, maestros de mentira, son la cola.


»Por confiar en tus obras y en tus riquezas, tú también serás capturada. Así que tu dios Quemós saldrá al exilio, junto con sus sacerdotes y altos funcionarios.


«Recorran las calles de Jerusalén y observen con cuidado lo que sucede allí. Busquen por todas las plazas a ver si encuentran a alguien que haga el bien y que cumpla fielmente sus promesas. Si lo encuentran, perdonaré a Jerusalén.


No confíen en las palabras de los que los engañan diciéndoles: ¡Este es el templo del SEÑOR, nada menos que el templo del SEÑOR, aquí está el templo del SEÑOR!


»”Pero ustedes depositan su confianza en palabras engañosas que no les sirven para nada.


Pueblo de Israel, escucha el mensaje del SEÑOR porque el SEÑOR tiene algo que decir en contra de quienes viven en esta tierra: «En este país ya no hay honestidad ni piedad. La gente no conoce a Dios.


Oigan, les va a ir muy mal a ustedes que solo piensan en hacer el mal; los que hacen sus planes malvados mientras descansan en su cama y los llevan a cabo a primera hora del día porque tienen el poder para hacerlo.


Los otros judíos estaban de acuerdo, diciendo que todo era verdad.


Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos