Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 11:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 Del tronco de Isaí saldrá un retoño; de sus raíces, un renuevo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Del tocón de la familia de David saldrá un brote, sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero saldrá una vara del tronco de Isaí,° Y un vástago retoñará° de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, un tallo brotará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y brotará una vara del tronco de Isaí, y un Vástago retoñará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 11:1
26 Referencias Cruzadas  

El Dios de Israel me ha hablado, el refugio de Israel me ha dicho: “El que gobierne a la gente con justicia, respetando a Dios,


Booz fue el papá de Obed, y Obed fue el papá de Isaí.


Ellos les contarán a los demás lo grandioso que es tu reino y lo bueno que eres.


Ese día la raíz de Isaí se levantará como una señal para los pueblos; las naciones lo buscarán y el lugar donde él viva será glorioso.


Ese día, el SEÑOR hará retoñar la nación, será algo hermoso y glorioso. La cosecha de la tierra restaurará el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel.


Creció delante de Dios como un retoño, como una raíz en tierra seca. No había en él hermosura o majestad como para que nos fijáramos en él. No había en él nada atrayente como para que nos gustara.


Si llega a quedar en el país aunque sea una décima parte del pueblo, se quemará lo que queda. Pero de la misma manera que queda un tocón cuando se tala el roble o la encina, así también ese tocón será la simiente santa que retoñará.


Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz.


La grandeza de su autoridad y paz no tendrá fin. Reinará en el trono y en el reino de David. Lo establecerá y sostendrá con la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Todo esto será posible, debido al amor intenso del SEÑOR Todopoderoso.


»El SEÑOR dice: Viene el día en que le daré a David un retoño legítimo. Será un rey que reine con éxito y mantenga la justicia y el derecho en el país.


»”En esos días y en aquel tiempo haré que nazca para la familia de David un retoño justo que establecerá el derecho y la justicia en el país.


»El Señor DIOS dice: »Cortaré el retoño de la copa del cedro. Arrancaré un brote de las ramas más altas, y lo trasplantaré en un cerro elevado.


Se establecerán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, donde vivieron sus antepasados. Vivirán allí con sus hijos y sus nietos para siempre. Mi siervo David será su líder para siempre.


Tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los clanes de Judá, pero de ti saldrá el jefe de Israel, quien luego vendrá a mí. Su origen es antiguo, viene de mucho tiempo atrás.


Escucha, Josué, sumo sacerdote, escucha junto con tus amigos que están sentados frente a ti. Ellos son señales de lo que va a suceder. Pronto traeré a mi siervo que será llamado “el Retoño”.


»Esto dice el SEÑOR Todopoderoso: »“Aquí hay un hombre llamado el Retoño; él crecerá y construirá el templo del SEÑOR.


Esta es la lista de antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham.


También dice Isaías: «Vendrá un descendiente de Isaí para gobernar a todas las naciones. Todas las naciones pondrán su esperanza en él».


Está claro que nuestro Señor era descendiente de Judá, pero Moisés no dijo nada de sacerdotes que fueran descendientes de Judá.


»Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que les cuente todo esto a las iglesias. Soy el descendiente de la familia de David, soy la brillante estrella de la mañana».


Entonces uno de los ancianos me dijo: «Deja pues de llorar, que el León de la tribu de Judá, el descendiente de David ha ganado la victoria. Él puede romper los siete sellos y abrir el rollo».


Las vecinas le pusieron el nombre, diciendo: —Ahora Noemí tiene un hijo. Lo llamaron Obed, quien fue el papá de Isaí y abuelo de David.


Saúl le preguntó: —Muchacho, ¿quién es tu papá? David le contestó: —Soy hijo de tu siervo Isaí, de Belén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos