Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 11:1 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y brotará una vara del tronco de Isaí, y un Vástago retoñará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Del tocón de la familia de David saldrá un brote, sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero saldrá una vara del tronco de Isaí,° Y un vástago retoñará° de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, un tallo brotará de sus raíces.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 »Si de un tronco viejo sale un retoño, también de la familia de David saldrá un nuevo rey.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 11:1
26 Referencias Cruzadas  

El Dios de Israel ha dicho, me habló la Roca de Israel: El que gobierna a los hombres será justo, gobernando en el temor de Dios.


y Boaz engendró a Obed, y Obed engendró a Isaí;


Contarán de la gloria de tu reino, y hablarán de tu poder;


Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a las naciones, será buscada de los gentiles; y su reposo será glorioso.


En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra al remanente de Israel.


Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.


Pues aún quedará en ella una décima parte, y volverá a ser consumida, como la encina y el roble, de los cuales en la tala queda el tronco, así será el tronco de ella la simiente santa.


Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales levantaré a David un Renuevo justo, y un Rey reinará y prosperará, y hará juicio y justicia en la tierra.


En aquellos días y en aquel tiempo haré producir a David Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.


Así dice el Señor Jehová: Y yo tomaré el más alto de los renuevos de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus renuevos cortaré un tallo, y lo plantaré sobre una montaña alta y eminente.


Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.


Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.


Escucha pues, ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones admirables: He aquí, yo traigo a mi siervo, el RENUEVO.


y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es El RENUEVO, el cual brotará de su lugar y edificará el templo de Jehová.


El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


Y otra vez Isaías dice: Saldrá raíz de Isaí, y el que se levantará para reinar sobre los gentiles: Los gentiles esperarán en Él.


Porque manifiesto es que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana.


Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


Y las vecinas le dieron un nombre, diciendo: A Noemí le ha nacido un hijo; y le llamaron Obed. Este es el padre de Isaí, padre de David.


Y le dijo Saúl: Joven, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos