Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 22:27 - Biblia Palabra de Dios para Todos

27 pues si no tiene su abrigo para protegerse del frío, no va a tener con qué cubrir su cuerpo a la hora de dormir. Si él me pide ayuda, lo escucharé porque yo soy compasivo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Puede ser que este abrigo sea la única manta que tiene para abrigarse. ¿Cómo podrá dormir sin abrigo? Si no se lo devuelves y tu prójimo clama a mí por ayuda, yo lo oiré, porque soy misericordioso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 No blasfemarás el Nombre de Dios ni maldecirás al que es jefe en tu pueblo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

27 pues el manto para su piel es su único cobertor, ¿en qué se ha de acostar? Y si clama a mí, sucederá que Yo escucharé, porque soy misericordioso.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás al jefe de tu pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Porque sólo aquella es su cubierta, es la vestidura para cubrir su piel. ¿En qué dormirá? Y será que cuando él a mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericordioso.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 22:27
14 Referencias Cruzadas  

Cuando el rey David llegó a Bajurín, un hombre de la familia de Saúl llamado Simí hijo de Guerá, salía de allí maldiciendo a David una y otra vez.


»Y recuerda que Simí hijo de Guerá todavía está por ahí. Es de la tribu de Benjamín y vive en Bajurín. Recuerda que él me hizo una maldición de mala salud cuando tuve que huir a Majanayin; pero cuando él me vino a saludar en el río Jordán, le hice una promesa ante el SEÑOR que a Simí no lo iba a matar con la espada.


Ahora, de tu parte, no lo perdones; tú eres un hombre inteligente y sabes lo que debes hacer con él para que no muera tranquilamente en su vejez, sino de muerte violenta».


Si ustedes se vuelven al SEÑOR, los que se llevaron a sus parientes y sus hijos les tendrán misericordia y los dejarán volver a esta tierra, porque el SEÑOR su Dios es compasivo y misericordioso. Si ustedes se vuelven a él, no les dará la espalda».


Este pobre hombre pidió ayuda al SEÑOR, él me escuchó y me sacó de todos mis peligros.


Porque nuestro rey ayuda a los necesitados, a los indefensos que buscan su protección.


Señor, tú eres un Dios compasivo y bondadoso, un Dios que no se enoja con facilidad; lleno de fiel amor y fidelidad.


Si los maltratas y ellos me piden ayuda, con toda seguridad que yo los voy a oír.


El SEÑOR pasó frente a él y le dijo: «YAVÉ, el SEÑOR, es Dios misericordioso y compasivo, que no se enoja con facilidad, lleno de fiel amor y lealtad.


No hables mal del gobernante ni pienses mal de él. No hables mal de los ricos, ni siquiera estando solo, porque un pajarito puede ir a contárselo.


como señal y testimonio del SEÑOR Todopoderoso en Egipto. Cuando el pueblo se queje de los opresores ante el SEÑOR, él les enviará un príncipe libertador que los defenderá y rescatará.


Cuando le prestes algo a alguien, no debes entrar a su casa a tomar algo como prenda.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos