Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 7:6 - Biblia Palabra de Dios para Todos

6 Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo el Señor DIOS: —Esto no va a suceder.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Entonces el Señor también se retractó de ese plan. —Tampoco lo haré —dijo el Señor Soberano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé se arrepintió, manifestando que no pasaría nada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Desistió YHVH de esto: Tampoco esto será, dijo Adonay YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Yahveh se arrepintió: 'Tampoco esto sucederá' -dijo el Señor Yahveh-.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo el Señor Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Amós 7:6
16 Referencias Cruzadas  

Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra al ser humano que yo he creado. Destruiré a los seres humanos, a los animales domésticos, a los que se arrastran por el suelo y a las aves del cielo porque lamento haberlos hecho».


Dios envió también un ángel para destruir a Israel. Pero cuando el ángel comenzó su trabajo, el SEÑOR cambió de opinión y le dijo al ángel: «¡Basta! ¡Detén tu mano!» El ángel del SEÑOR estaba junto al lugar donde se trilla el trigo, propiedad de Ornán el jebuseo.


Dios recordó el pacto que había hecho con ellos, y debido a su fiel amor cambió de parecer.


El SEÑOR hace justicia a su pueblo y tiene compasión de sus siervos.


Pero Dios tuvo misericordia de ellos, les perdonó sus pecados y no los destruyó. Una y otra vez, Dios contuvo su ira; no permitió que se apoderara de él.


SEÑOR, por favor, cambia tu manera de actuar hacia nosotros. Sé bueno con tus siervos.


Entonces el SEÑOR renunció a la idea de hacerle daño a su pueblo.


»¿Acaso el rey Ezequías y el pueblo de Judá lo mataron? ¿No tuvo temor del SEÑOR y buscó la aprobación del SEÑOR y el SEÑOR desistió del castigo que les había anunciado? ¿Es que vamos a causarnos nosotros mismos un mal tan grande?»


“Si se quedan en esta tierra, yo los edificaré, no los destruiré. Los plantaré y no los arrancaré, pues lamento haberlos hecho sufrir.


En lugar de rasgarse las vestiduras, rasguen su corazón». Cambien su vida y vuelvan al SEÑOR su Dios, compasivo y misericordioso, que no se enoja con facilidad, que está lleno de fiel amor y dispuesto a dar indulto.


Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo: —Esto no va a suceder.


Esto fue lo que me mostró: Dios estaba de pie junto a una pared de hojalata y sostenía en la mano un pedazo de la hojalata.


Dios vio lo que hicieron, se dio cuenta que dejaban su mala conducta, entonces cambió de parecer respecto al castigo que les tenía preparado y no lo llevó a cabo.


Entonces oró al SEÑOR y le dijo: —SEÑOR, ¿No fue esto lo que yo decía cuando estaba en mi propio país? Fue por eso que al principio intenté huir hacia Tarsis. Sabía que eres un Dios bueno, que muestras gran compasión, no te enojas con facilidad, estás lleno de amor y estás dispuesto a cambiar tus planes de castigo.


Entonces los israelitas dejaron de adorar a otros dioses, volvieron a servir al SEÑOR, y él ya no pudo soportar más el sufrimiento de los israelitas.


Cuando el SEÑOR les mandaba jefes, el SEÑOR estaba con el jefe y el pueblo se libraba de sus enemigos durante todo el tiempo de la vida del jefe. El SEÑOR se compadecía de ellos debido a que los israelitas gemían a causa de la opresión y sufrimiento en que los mantenían sus enemigos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos