Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 7:3 - Biblia Palabra de Dios para Todos

3 Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo: —Esto no va a suceder.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Así que el Señor se retractó de ese plan y dijo: —No lo haré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé se arrepintió y me dijo: 'Esto no va a pasar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Desistió YHVH de esto: No será, dijo YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Yahveh se arrepintió: 'No sucederá', dijo Yahveh.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Jehová se arrepintió de esto: No será así, dice Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Amós 7:3
16 Referencias Cruzadas  

Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra al ser humano que yo he creado. Destruiré a los seres humanos, a los animales domésticos, a los que se arrastran por el suelo y a las aves del cielo porque lamento haberlos hecho».


Dios envió también un ángel para destruir a Israel. Pero cuando el ángel comenzó su trabajo, el SEÑOR cambió de opinión y le dijo al ángel: «¡Basta! ¡Detén tu mano!» El ángel del SEÑOR estaba junto al lugar donde se trilla el trigo, propiedad de Ornán el jebuseo.


Dios recordó el pacto que había hecho con ellos, y debido a su fiel amor cambió de parecer.


Pero Dios tuvo misericordia de ellos, les perdonó sus pecados y no los destruyó. Una y otra vez, Dios contuvo su ira; no permitió que se apoderara de él.


SEÑOR, por favor, cambia tu manera de actuar hacia nosotros. Sé bueno con tus siervos.


Entonces el SEÑOR renunció a la idea de hacerle daño a su pueblo.


»¿Acaso el rey Ezequías y el pueblo de Judá lo mataron? ¿No tuvo temor del SEÑOR y buscó la aprobación del SEÑOR y el SEÑOR desistió del castigo que les había anunciado? ¿Es que vamos a causarnos nosotros mismos un mal tan grande?»


“Si se quedan en esta tierra, yo los edificaré, no los destruiré. Los plantaré y no los arrancaré, pues lamento haberlos hecho sufrir.


»Efraín, no te puedo abandonar. Israel, no puedo ponerte en manos de tus enemigos. No te puedo abandonar como a Admá. No te puedo hacer lo mismo que a Zeboyín. He cambiado de opinión; mi compasión es muy grande.


En lugar de rasgarse las vestiduras, rasguen su corazón». Cambien su vida y vuelvan al SEÑOR su Dios, compasivo y misericordioso, que no se enoja con facilidad, que está lleno de fiel amor y dispuesto a dar indulto.


¿Quién sabe? Tal vez Dios reflexione, cambie su decisión de castigarlos y los bendiga con cereales y vino para que puedan ofrecerle ofrendas al SEÑOR su Dios.


Odien el mal y amen el bien. Asegúrense de que haya justicia en los tribunales. De esa forma, quizás, el SEÑOR Dios Todopoderoso tenga compasión del resto que quedó de Israel.


Entonces el SEÑOR cambió de opinión y dijo el Señor DIOS: —Esto no va a suceder.


Dios vio lo que hicieron, se dio cuenta que dejaban su mala conducta, entonces cambió de parecer respecto al castigo que les tenía preparado y no lo llevó a cabo.


»El SEÑOR hará justicia por su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que ya no tienen poder, ni gobernante que los ayude a salvarse.


Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de la persona aprobada por Dios es poderosa y efectiva.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos