Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Timoteo 4:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Me fue bien en la competencia: he peleado bien, he terminado la carrera y no he perdido la fe.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 He combatido el buen combate, he llegado a la meta de la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar




2 Timoteo 4:7
22 Referencias Cruzadas  

Vale la pena invertir para obtener la verdad, la sabiduría, el aprendizaje y el entendimiento; invierte en ellos y no los vendas.


pero se retirará a la edad de 50 años y no trabajará más;


Pero Jesús dijo: —Más bien, qué afortunados son los que escuchan la palabra de Dios y la obedecen.


La semilla que cayó en tierra buena son los que con corazón noble y bueno escuchan el mensaje. Lo obedecen y con paciencia producen buena cosecha.


»A los que me diste del mundo, les he mostrado cómo eres tú. Ellos eran tuyos y tú me los diste y han obedecido tu enseñanza.


Jesús les dijo: —Mi comida es hacer lo que Dios quiere porque él es quien me envió. Estaré satisfecho cuando termine el trabajo que él me dio.


Cuando Juan estaba terminando su trabajo, dijo: “¿Quién creen ustedes que soy? Yo no soy el Mesías, pues él viene después de mí, y no soy digno ni de desatarle sus sandalias”.


No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios.


Fui a Jerusalén porque Dios me mostró que debía volver. Allí, tuve una reunión en privado con los líderes de la iglesia. Les expliqué el mensaje de salvación que anuncio a los que no son judíos. Quería asegurarme de que el trabajo que ya había hecho y que estaba haciendo no era trabajo perdido.


Ustedes y yo luchamos por la misma causa. Antes se dieron cuenta de cómo luché y ahora saben que estoy haciendo lo mismo.


Timoteo, hijo mío, te doy este mandato de acuerdo con las profecías que se han hecho acerca de ti para que recuerdes esas profecías y así pelees la buena batalla.


Mantener la fe es como una competencia. Haz todo lo posible por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente.


Timoteo, mantente firme en lo que Dios te ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y que contradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no lo es.


Esa enseñanza es un tesoro que se te ha confiado, así que guárdalo con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros.


Pero tú me conoces, sabes lo que enseño y cómo vivo. Sabes también el propósito de mi vida, que tengo fe, paciencia y amor, y que no me doy por vencido ante


Tú obedeciste mi mandato de resistir pacientemente, por eso te protegeré del tiempo de sufrimiento que vendrá sobre todo el mundo para poner a prueba a los habitantes de la tierra.


»Yo sé todo lo que haces. Escucha bien: he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que aunque no tienes mucho poder, has seguido mis enseñanzas y no has renunciado a tu fe en mí.


Cada uno recibió una vestidura blanca y se les dijo que esperaran un poco más porque aun había algunos hermanos y siervos de Cristo que debían ser asesinados como habían sido asesinados ellos.


Hizo esto para que los que nunca habían estado en el campo de batalla aprendieran cómo hacer la guerra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos