Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 13:22 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

22 Otros son como la semilla que cayó entre cardos: oyen el mensaje, pero lo dejan morir sin que dé fruto, porque sólo se preocupan de los problemas y de los negocios de esta vida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y el que fue sembrado entre espinas, éste es el que oye la palabra, pero el afán del mundo y el engaño de la riqueza° ahogan la palabra y se hace infructuosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Lo sembrado entre zarzas figura al que oye la palabra; pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Y el que fue sembrado entre espinos, es el que oye la palabra; pero el afán de este mundo, y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 13:22
42 Referencias Cruzadas  

Incluso si alguien habla en contra del Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable en contra del Espíritu Santo, no será perdonado ni en este mundo ni en el venidero.


El enemigo del dueño, aquel que sembró la cizaña, es el diablo; la siega representa el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.


Del mismo modo que se recoge la cizaña y se hace una hoguera con ella, así sucederá al fin del mundo.


Otra parte de la semilla cayó entre cardos, y los cardos crecieron y la ahogaron.


Y, dirigiéndose a todos, añadió: - Mirad de no caer en la avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de sus riquezas.


Y Jesús terminó diciendo: - Esto es lo que le sucede al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios .


Estad atentos y no dejéis que os esclavicen el vicio, las borracheras o las preocupaciones de esta vida, con lo que el día aquel caería por sorpresa sobre vosotros.


La semilla que cayó entre los cardos representa a los que escuchan el mensaje, pero siguen su propio camino, preocupados sólo por los problemas, los negocios y los placeres de esta vida, de manera que no llegan a madurar y dar fruto.


al ver Simón que cuando los apóstoles imponían las manos se impartía el Espíritu, les ofreció dinero,


No os amoldéis a los criterios de este mundo. Dejaos transformar; renovad vuestro interior de tal manera, que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es agradable, lo perfecto.


¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de los secretos de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad?


Sin embargo, también nosotros disponemos de una sabiduría para los formados en la fe; una sabiduría que no pertenece a este mundo ni a los poderes perecederos que gobiernan este mundo;


Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor, a quien pertenece la gloria.


Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros presume de listo según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría.


para esos incrédulos cuya mente está de tal manera cegada por el dios de este mundo, que ya no son capaces de distinguir el resplandor del glorioso mensaje evangélico de Cristo, imagen de Dios.


Jesucristo, que ha entregado su vida por nuestros pecados para liberarnos de esta era infestada de maldad, conforme a lo dispuesto por Dios nuestro Padre,


Era el tiempo en que seguíais los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hayan en rebeldía contra Dios.


A los ricos de este mundo incúlcales que no sean arrogantes. Que no pongan su esperanza en algo tan inseguro como el dinero, sino en Dios, que nos concede disfrutar de todo en abundancia.


pues Dimas me ha abandonado; ha preferido el amor de este mundo y se ha marchado a Tesalónica. Crescencio ha ido a Galacia, y Tito a Dalmacia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos