Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 16:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

3 El administrador se puso a pensar: '¿Qué voy a hacer ahora? Mi amo me quita la administración, y yo para cavar no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »El administrador pensó: “¿Y ahora qué haré? Mi jefe me ha despedido. No tengo fuerzas para cavar zanjas y soy demasiado orgulloso para mendigar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El administrador se dijo: '¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré?,° porque mi amo me quita la mayordomía. Para cavar, no tengo fuerzas, y mendigar, me da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 El administrador se dijo entonces para sí: '¿Qué voy a hacer, ahora que mi señor me quita la administración? Para cavar, ya no tengo fuerzas; pedir limosna, me da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 16:3
26 Referencias Cruzadas  

Al terminar la jornada, el amo de la viña ordenó a su capataz: 'Llama a los jornaleros y págales su salario, empezando por los últimos hasta los primeros.'


Llegaron a Jericó. Más tarde, cuando Jesús salía de allí acompañado de sus discípulos y de otra mucha gente, un ciego llamado Bartimeo (es decir, hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino pidiendo limosna.


Al verla, pensó: '¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante donde guardar la cosecha!'


El amo le llamó y le dijo: '¿Qué es esto que me han dicho de ti? Preséntame las cuentas de tu administración, porque desde ahora quedas despedido de tu cargo.'


Y había también un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas, que estaba echado en el suelo, junto a la puerta del rico.


Cuando el pobre murió, los ángeles le llevaron al seno de Abraham. Tiempo después murió también el rico, y fue enterrado.


¡Ah, ya sé qué voy a hacer para que, cuando deje el cargo, haya quienes me reciban en sus casas!'


Durante mucho tiempo, el juez no quiso hacerle caso, pero al fin pensó: 'Aunque no tengo temor de Dios ni respeto a nadie,


Sus vecinos y todos los que le conocían por haberle visto pidiendo limosna, comentaban: - ¿No es éste el que se sentaba por aquí y pedía limosna?


se encontraron con un cojo de nacimiento junto a la puerta del templo llamada 'La Hermosa'. Le llevaban cada día, y le ponían allí para que pidiese limosna a las personas que iban al templo.


Anda, levántate y entra en la ciudad. Allí recibirás instrucciones sobre lo que debes hacer.


Y es que nos hemos enterado de que algunos de vosotros viven haciendo el vago; no trabajan, y matan el tiempo metiéndose donde nadie los llama.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos