Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 2:14 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

14 El hombre mundano es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 El que se queda al nivel de la psicología no acepta las cosas del Espíritu. Para él son tonterías y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero un hombre natural° no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son° necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 En un plano puramente humano el hombre no capta las cosas del Espíritu de Dios, porque son para él necedad; y no puede conocerlas, porque sólo pueden ser examinadas con criterios espirituales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 2:14
36 Referencias Cruzadas  

Pero Jesús, volviéndose a él, le dijo: - ¡Apártate de mí,Satanás! Tú eres un piedra de tropiezo para mí, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensan los hombres.


Muchos decían: - Está poseído de un demonio y ha perdido el juicio; ¿por qué le prestáis atención?


A pesar de que habían visto con sus propios ojos los grandes milagros que Jesús había hecho, no creían en él.


y yo rogaré al Padre para que os envíe otro Abogado que os ayude y esté siempre con vosotros:


Os he dicho todo esto durante el tiempo de mi permanencia entre vosotros .


Pero así se cumple lo que ya estaba escrito en su Ley: Me han odiado sin motivo alguno.


¿Cómo vais a creer, si sólo os preocupáis de recibir honores los unos de los otros y no os interesáis por el verdadero honor, que viene del Dios único?


Si no entendéis lo que yo digo, es sencillamente porque no queréis aceptar mi mensaje.


Una de ellas, llamada Lidia, procedía de Tiatira y se dedicaba al negocio de la púrpura; era, además, una mujer que rendía culto al verdadero Dios. Mientras se hallaba escuchando atentamente, el Señor tocó su corazón para que aceptara con confianza las explicaciones de Pablo.


También tomaron contacto con él algunos filósofos epicúreos y estoicos. Unos preguntaban: - ¿Qué podrá decir este charlatán? - Parece ser un propagandista de dioses extranjeros - decían otros -, basándose en que anunciaba la buena nueva de Jesús y de la resurrección.


Cuando oyeron hablar de resurrección de muertos, unos lo tomaron a burla . Y otros dijeron: - ¡Ya nos hablarás de ese tema en otra ocasión!


Pero, si todo es cuestión de discusiones sobre particularidades de vuestra ley, solucionadlo vosotros mismos. Yo no quiero meterme en tales asuntos.


Todo se reducía a ciertas discrepancias concernientes a su religión y acerca de un tal Jesús, que está muerto y del que Pablo afirma que vive.


El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz es, ciertamente, un absurdo para los que van por sendas de perdición; más para nosotros, los que estamos en camino de salvación, es poder de Dios.


En efecto, el mundo con su sabiduría no ha llegado a conocer a Dios a través de la sabiduría desplegada por Dios en sus obras. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo.


nosotros anunciamos a Cristo crucificado. Este Cristo es, para los judíos, una piedra en que tropiezan; y para los griegos, cosa de locos;


Que no en vano lo que en Dios parece absurdo, aventaja, con mucho, al saber de los hombres, y lo que en Dios parece débil, es más fuerte que la fuerza de los hombres.


se siembra, en fin, un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay cuerpo animal, también lo hay espiritual.


Y no existió primero lo espiritual, sino lo animal; lo espiritual es posterior.


y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, el cual nos pone en condiciones de reconocer los dones que Dios nos ha otorgado.


Hermanos, no me fue posible entonces trataros como a hombres maduros en el espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil.


Semejante sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrena, carnal, diabólica.


En cuanto a vosotros, Cristo os ha dado el Espíritu de Dios, y lo sabéis todo.


¡Claro que vosotros vivís unidos al Espíritu que os dio Jesucristo, y no necesitáis que nadie os instruya! Porque precisamente ese Espíritu, fuente de verdad y no de mentira, es el que os instruye acerca de todas las cosas. Atended, pues, a su enseñanza y vivid unidos a Cristo.


Sabemos, en fin, que el Hijo de Dios ha venido y ha iluminado nuestras mentes para que conozcamos al verdadero. Con él estamos unidos mediante su Hijo Jesucristo, que es Dios verdadero y vida eterna.


'En los últimos tiempos - os advertían - os saldrán al paso embaucadores que vivirán impíamente y al capricho de sus pasiones.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos