Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 3:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Evita, en cambio, las cuestiones tontas, las genealogías, las discusiones y polémicas a propósito de la Ley; no son ni útiles ni importantes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones sobre la ley, porque son inútiles y vanos.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealogías, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 Pero no te pongas a discutir acerca de tonterías, ni prestes atención a las leyendas que hablan de nuestros antepasados. No te enojes ni te pelees con nadie, solo por hablar de la ley de Moisés. Esas discusiones son inútiles y no conducen a nada.

Ver Capítulo Copiar




Tito 3:9
10 Referencias Cruzadas  

Los sabios no se enredan en palabras vanas. ¿De qué sirven tales palabras?


Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.


Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia.


No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios.


Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen.


Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana.


Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que solo inician pleitos.


Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad.


¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos