Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Romanos 3:30 - Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Hay solo un Dios, y él hace justas a las personas —tanto a los judíos como a los gentiles— únicamente por medio de la fe.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 ¡Claro que también es Dios de esas naciones! Pues solamente él es Dios, quien salva al pueblo circuncidado a causa de su fe y a los otros pueblos cuando llegan a la fe.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Ya que hay un solo Dios, el cual declarará justos a los circuncisos a base de fe°, y por medio de la fe a los incircuncisos.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Pues no hay más que un solo Dios, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncidados, y por medio de la fe a los no circuncidados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

30 Hay un solo Dios, y es el Dios que acepta a todos los que confían en Jesucristo, sean judíos o no lo sean.

Ver Capítulo Copiar




Romanos 3:30
18 Referencias Cruzadas  

Y si los gentiles obedecen la ley de Dios, ¿acaso él no los considerará su propio pueblo?


De hecho, los gentiles incircuncisos que cumplen la ley de Dios los condenarán a ustedes, judíos, que están circuncidados y tienen la ley de Dios pero no la obedecen.


Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.


Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.


Así que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido. Y, vivamos o no de acuerdo con la ley de Moisés, todos estamos seguros de recibir esta promesa si tenemos una fe como la de Abraham, quien es el padre de todos los que creen.


Ahora bien, ¿es esta bendición solamente para los judíos o es también para los gentiles incircuncisos? Como venimos diciendo, Dios consideró a Abraham justo debido a su fe.


Ahora bien, un mediador es de ayuda si dos o más partes tienen que llegar a un acuerdo, pero Dios —quien es uno solo— no usó ningún mediador cuando le dio la promesa a Abraham.


Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.


Es más, las Escrituras previeron este tiempo en el que Dios haría justos a sus ojos a los gentiles por causa de su fe. Dios anunció esa Buena Noticia a Abraham hace tiempo, cuando le dijo: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti».


Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor.


No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva.


»¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor.


Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos


Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos