Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 2:10 - Biblia Nueva Traducción Viviente

10 La desnudaré por completo en público, a la vista de todos sus amantes. Nadie podrá librarla de mis manos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Ella no veía que era yo el que le daba el trigo, el vino y el aceite y quien le proporcionaba en abundancia la plata y el oro que empleó para fabricar el Baal.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Descubriré su infamia ante sus amantes, Y no habrá quien la libre de mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 10 (12) y ante sus amantes la desnudaré y la avergonzaré. ¡De esta no se va a salvar!

Ver Capítulo Copiar




Oseas 2:10
19 Referencias Cruzadas  

A través de los años, los seguidores de la perversa Atalía habían forzado la entrada al templo de Dios y habían usado todos los objetos consagrados del templo del Señor para rendir culto a las imágenes de Baal.


Arrepiéntanse todos los que se olvidan de mí, o los despedazaré y nadie los ayudará.


Los malvados seguramente recibirán castigo, pero los hijos de los justos serán liberados.


Por eso el Señor le mandará costras a su cabeza. El Señor dejará calva a la hermosa Sion».


Quizá te preguntes: «¿Por qué me sucede todo esto?». ¡Se debe a tus muchos pecados! Por eso los ejércitos invasores te desnudaron y te violaron.


Yo mismo te desnudaré y te expondré a la vergüenza.


Usaste los hermosos regalos que te di para construir lugares de culto a ídolos, donde te prostituiste. ¡Qué increíble! ¿Cómo pudo ocurrir semejante cosa?


¡Imagínate! Ofreciste ante ellos en sacrificio la harina selecta, el aceite de oliva y la miel que yo te había dado, dice el Señor Soberano.


Te tratarán con odio, te robarán todo lo que tienes y te dejarán completamente desnuda. Tu vergonzosa prostitución quedará a la vista de todo el mundo.


Qué próspero es Israel, una vid frondosa llena de uvas. Pero mientras más se enriquece la gente, más altares paganos construye. Cuanto más abundantes sus cosechas, tanto más hermosas sus columnas sagradas.


Cuando hablaba la tribu de Efraín, el pueblo temblaba de miedo porque esa tribu era importante en Israel; pero la gente de Efraín pecó al rendir culto a Baal y así selló su destrucción.


De lo contrario, la desnudaré por completo, como estaba el día en que nació. Dejaré que muera de sed, como en un desierto desolado y árido.


Los sacerdotes forman bandas de asaltantes que esperan para emboscar a sus víctimas. Asesinan a los viajeros en el camino a Siquem y cometen toda clase de pecados.


El remanente que quedó en Israel ocupará su lugar entre las naciones. Será como un león entre los animales del bosque, como un fuerte león joven entre los rebaños de ovejas y cabras que se abalanza sobre ellas y las desgarra sin nadie que las rescate.


Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos