Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 9:15 - Biblia Nueva Traducción Viviente

15 El día que se armó el tabernáculo, la nube lo cubrió. Pero desde la tarde hasta el amanecer la nube que cubría el tabernáculo tomaba la apariencia de una columna de fuego.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 El día que se erigió la Morada, o sea, la Tienda de las Declaraciones divinas, la nube la cubrió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 El día en que el Tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el Tabernáculo por encima de la Tienda del Testimonio, y desde la tarde hasta la mañana hubo sobre el Tabernáculo como una apariencia de fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 El día en que se erigió el santuario, la nube cubrió el santuario, sobre la tienda del testimonio, y desde la tarde hasta la mañana estuvo sobre el santuario como un fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y el día que el tabernáculo fue levantado, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 El día que se armó el santuario del pacto, vino una nube y lo cubrió. Cuando cayó la noche, apareció sobre el santuario un fuego, pero al amanecer desapareció.

Ver Capítulo Copiar




Números 9:15
21 Referencias Cruzadas  

Guiaste a nuestros antepasados mediante una columna de nube durante el día y una columna de fuego durante la noche para que pudieran encontrar el camino.


»En tu gran misericordia no los abandonaste para que murieran en el desierto. La columna de nube todavía los guiaba de día, y la columna de fuego les mostraba el camino durante la noche.


El Señor desplegó una nube sobre ellos para que los cubriera y les dio un gran fuego para que iluminara la oscuridad.


Durante el día los guiaba con una nube, y toda la noche, con una columna de fuego.


El Señor iba delante de ellos, y los guiaba durante el día mediante una columna de nube y les daba luz durante la noche con una columna de fuego. Esto les permitía viajar de día y de noche.


El Señor nunca quitó de su lugar, delante de ellos, la columna de nube ni la columna de fuego.


Pero poco antes del amanecer, el Señor miró al ejército egipcio desde la columna de fuego y de nube, y causó gran confusión en sus fuerzas de combate.


«Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año.


Entonces la nube cubrió el tabernáculo, y la gloria del Señor llenó el tabernáculo.


Moisés no podía entrar en el tabernáculo, porque la nube se había posado allí, y la gloria del Señor llenaba el tabernáculo.


Durante el día, la nube del Señor quedaba en el aire sobre el tabernáculo y, durante la noche, resplandecía fuego dentro de ella, de modo que toda la familia de Israel podía ver la nube. Eso mismo ocurrió durante todos sus viajes.


Entonces el Señor proveerá sombra para el monte Sion y para todos los que se reúnan allí; les dará una cubierta de nubes durante el día y por la noche, humo y ardiente fuego, que cubrirá la tierra gloriosa.


Cada día, mientras continuaban su viaje, la nube del Señor se mantenía en el aire sobre ellos.


Si ahora los destruyes, entonces los egipcios lo informarán a los habitantes de esta tierra, los cuales ya escucharon que vives en medio de tu pueblo. Ellos saben, Señor, que te apareciste a tu pueblo cara a cara y que tu columna de nube se mantiene en el aire sobre ellos. Saben que de día vas delante de ellos en la columna de nube y por la noche en la columna de fuego.


Entonces Moisés colocó las varas en la presencia del Señor en el tabernáculo del pacto.


Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca.


quien va delante de ustedes buscando los mejores lugares para que acampen, y guiándolos, de noche con una columna de fuego y de día con una columna de nube.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos