Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 13:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar la tierra. (A Oseas, hijo de Nun, Moisés le dio el nombre de Josué).

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Estos son los nombres de los hombres que Moisés mandó para que exploraran la tierra de Canaán (a Osea, Moisés le dio el nombre de Josué).

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a explorar la tierra. Y a Oseas ben Nun, Moisés le puso por nombre Josué.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Éstos son los nombres de los que mandó Moisés a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le impuso Moisés el nombre de Josué.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra. Y a Oseas, hijo de Nun, Moisés le puso el nombre de Josué.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16-17 A Oseas hijo de Nun, Moisés le cambió el nombre y le puso Josué. Luego Moisés envió a los jefes israelitas a explorar el territorio de Canaán. Les dijo: «Vayan por el desierto hasta llegar a las montañas.

Ver Capítulo Copiar




Números 13:16
14 Referencias Cruzadas  

Así que Moisés le ordenó a Josué: «Escoge a algunos hombres para salir a pelear contra el ejército de Amalec. Mañana yo estaré en la cima de la colina sosteniendo la vara de Dios en mi mano».


El Señor le dio este mensaje a Oseas, hijo de Beeri, durante los años en que Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá, y Jeroboam II, hijo de Yoás, era rey de Israel.


«Envía hombres a explorar la tierra de Canaán, la tierra que les daré a los israelitas. Envía a un jefe de cada una de las doce tribus de sus antepasados».


de Efraín Oseas, hijo de Nun


No entrarán a ocupar la tierra que yo juré darles, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun.


Dos de los hombres que exploraron la tierra, Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, se rasgaron la ropa


El Señor le respondió: —Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él.


Años después, cuando Josué dirigió a nuestros antepasados en las batallas contra las naciones que Dios expulsó de esta tierra, el tabernáculo fue llevado con ellos al nuevo territorio. Y permaneció allí hasta los tiempos del rey David.


Con respecto a los gentiles, Dios dice en la profecía de Oseas: «A los que no eran mi pueblo, ahora los llamaré mi pueblo. Y amaré a los que antes no amaba».


Entonces Moisés fue con Josué, hijo de Nun, y recitó todas las palabras de ese canto al pueblo.


Ahora bien, si Josué hubiera logrado darles ese descanso, Dios no habría hablado de otro día de descanso aún por venir.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos