Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 23:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »¡Guías ciegos! ¡Qué aflicción les espera! Pues dicen que no significa nada jurar “por el templo de Dios” pero que el que jura “por el oro del templo” está obligado a cumplir ese juramento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 ¡Ay de ustedes, que son guías ciegos! Ustedes dicen: 'Jurar por el Templo no obliga, pero jurar por el tesoro del Templo, sí'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Todo el que jure por el santuario,° eso no es nada, pero quien jure por el oro del santuario, debe.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: 'Jurar por el santuario no obliga a nada, pero el que jure por el oro del santuario obligado queda!'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 »¡Qué mal les va a ir! Se supone que ustedes deben enseñar al pueblo a obedecer a Dios, pero ni ustedes mismos lo hacen. Enseñan que se puede no cumplir una promesa, si se jura solo por el templo; pero que se debe cumplir esa promesa, si se jura por el oro del templo.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 23:16
14 Referencias Cruzadas  

Pues los líderes del pueblo lo han engañado; lo han llevado por la senda de la destrucción.


así que no les hagan caso. Son guías ciegos que conducen a los ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en una zanja.


»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren.


¡Ciegos tontos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo que lo hace sagrado?


¡Qué ciegos son! Pues, ¿qué es más importante, la ofrenda sobre el altar o el altar que hace que la ofrenda sea sagrada?


¡Guías ciegos! ¡Cuelan el agua para no tragarse por accidente un mosquito, pero se tragan un camello!


¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato, y entonces el exterior también quedará limpio.


Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés.


Pero sobre todo, hermanos míos, nunca juren por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Simplemente digan «sí» o «no», para que no pequen y sean condenados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos