Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 10:33 - Biblia Nueva Traducción Viviente

33 ¡Pero miren! El Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, con gran fuerza cortará al poderoso árbol de Asiria. Echará abajo a los soberbios; ese árbol altanero será talado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

33 He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Pero vean cómo el Señor Yavé de los Ejércitos desgaja con fuerza las copas de los árboles; los más altos son cortados y los más orgullosos, rebajados. Su hacha termina con los matorrales del bosque,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

33 ¡Mirad! el Soberano YHVH Sebaot descuaja el ramaje con violencia° ¡Los más altos son talados! ¡Los más altos se desploman!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Mirad al Señor, Yahveh Sebaot, que desgaja con fuerza terrible el ramaje: las puntas más altas están ya taladas, las más elevadas, derribadas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia; y los de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

33 »¡Miren a los asirios! ¡Son como árboles en un bosque! El Dios todopoderoso los derriba con una fuerza terrible; a los más altos los corta, y los tira al suelo.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 10:33
17 Referencias Cruzadas  

Entonces el Señor envió a un ángel que destruyó al ejército asirio junto con todos sus comandantes y oficiales. Senaquerib se vio obligado a regresar a su propia tierra avergonzado; y cuando entró al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí mismo a espada.


Aun antes que ustedes comiencen a atacar, mientras sus planes maduran como uvas, el Señor cortará sus brotes nuevos con podaderas; cortará y descartará las ramas extendidas.


Aunque se destruya el bosque y se derrumbe la ciudad,


El enemigo corre al sonido de tu voz; cuando te pones en pie, ¡las naciones huyen!


Cierto día, mientras rendía culto en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adramelec y Sarezer lo mataron a espada. Luego escaparon a la tierra de Ararat, y otro de sus hijos, Esar-hadón, lo sucedió en el trono de Asiria.


La humanidad será destruida y la gente derribada; hasta los arrogantes bajarán la mirada con humildad.


Citaré a obreros de demolición, los cuales sacarán sus herramientas para desmantelarte. Arrancarán todas tus selectas vigas de cedro y las echarán al fuego.


Eres como la poderosa Asiria, que alguna vez fue como un cedro del Líbano, con hermosas ramas que daban una intensa sombra al bosque y su copa llegaba hasta las nubes.


»Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, glorifico y doy honra al Rey del cielo. Todos sus actos son justos y verdaderos, y es capaz de humillar al soberbio».


»Pero ante los ojos de mi pueblo destruí a los amorreos, aunque eran tan altos como cedros y tan fuertes como robles. Destruí el fruto de sus ramas y arranqué sus raíces.


Esto es lo que dice el Señor: «Aunque los asirios tienen muchos aliados, serán destruidos y desaparecerán. Oh pueblo mío, yo te castigué anteriormente, pero no te volveré a castigar.


Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos