Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 24:35 - Biblia Nueva Traducción Viviente

35 Y el Señor ha bendecido mucho a mi amo; y él se ha enriquecido. El Señor le ha dado rebaños de ovejas y cabras, manadas de ganado, una fortuna en plata y en oro, y muchos siervos y siervas, camellos y burros.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Yavé ha bendecido y enriquecido a mi amo. Le ha dado ganado, ovejas, plata y oro, servidores y sirvientas, camellos y burros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

35 y YHVH ha bendecido mucho a mi señor, y se ha engrandecido, pues le ha dado ovejas y vacadas, plata y oro, siervos y siervas, y camellos y asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 Yahveh ha bendecido largamente a mi señor y lo ha enriquecido, dándole ganado menor y mayor, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

35 y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido: y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

35 es muy rico, pues Dios lo ha bendecido mucho. Le ha dado ovejas, ganado, plata, oro, sirvientes, sirvientas, camellos y burros.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 24:35
20 Referencias Cruzadas  

Entonces el faraón le dio a Abram muchos regalos a causa de ella: ovejas, cabras, ganado, asnos y asnas, siervos y siervas, y camellos.


Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros.


Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».


(Abram era muy rico en ganado, plata y oro).


Abraham ya era un hombre muy anciano, y el Señor lo había bendecido en todo.


Después de la muerte de Abraham, Dios bendijo a su hijo Isaac, quien se estableció cerca de Beer-lajai-roi, en el Neguev.


Abraham le dio todo lo que poseía a su hijo Isaac;


Como resultado, Jacob se hizo muy rico, con grandes rebaños de ovejas y cabras, siervas y siervos, y muchos camellos y burros.


Que el Dios de tu padre te ayude; que el Todopoderoso te bendiga con bendiciones de los cielos de arriba, y con bendiciones de las aguas profundas de abajo, y con bendiciones de los pechos y del vientre.


Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas burras; también tenía muchos sirvientes. En realidad, era la persona más rica de toda aquella región.


¡Cuánto los bendice! Allí crían familias numerosas y sus manadas de animales aumentan.


Ellos mismos serán ricos, y sus buenas acciones durarán para siempre.


Me has dado tu escudo de victoria. Tu mano derecha me sostiene; tu ayuda me ha engrandecido.


La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.


La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.


Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.


¿Pero qué tal si el siervo piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” y comienza a golpear a los otros siervos, a parrandear y a emborracharse?


«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos