Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 18:26 - Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Cuando los justos abandonen su conducta justa y comiencen a cometer pecados, morirán por eso. Sí, morirán por sus acciones pecaminosas;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Porque por apartarse el justo de su justicia y hacer iniquidad, muere por ello. Por su iniquidad que hizo morirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Cuando el justo se aparta de su justicia y comete una injusticia y muere por ello, muere por la injusticia que cometió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Cuando el hombre justo se apartare de su justicia, y cometiere iniquidad, él morirá por ello; por su iniquidad que hizo, morirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 »Si una persona justa deja de serlo, y comienza a hacer lo malo, morirá por culpa de su maldad.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 18:26
11 Referencias Cruzadas  

Estos hombres se alejan del camino correcto para andar por sendas tenebrosas.


Sin embargo, el padre morirá por todos sus pecados: por haber sido cruel, por robar a la gente y hacer lo que es indudablemente incorrecto en medio de su pueblo.


Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados.


»Sin embargo, ustedes dicen: “¡El Señor no hace lo correcto!”. Escúchame, pueblo de Israel. ¿Soy yo el que no hace lo correcto o son ustedes?


y si los perversos abandonan su perversidad, obedecen la ley y hacen lo que es justo y correcto, salvarán su vida.


»Si los justos se desvían de su conducta recta y no hacen caso a los obstáculos que pongo en su camino, morirán; y si tú no les adviertes, ellos morirán en sus pecados. No se recordará ninguno de sus actos de justicia y te haré responsable de la muerte de esas personas;


Cuando les digo a los justos que vivirán, pero después pecan y piensan que se salvarán por haber sido justos anteriormente, entonces no se tomará en cuenta ninguno de sus actos de justicia. Los destruiré por sus pecados.


Pues reitero, si los justos abandonan su conducta recta y pecan, morirán.


Mediante este proceso, el sacerdote te purificará delante del Señor, te hará justo ante él, y serás perdonado de cualquiera de estos pecados que hayas cometido».


Pero deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia. Esa Buena Noticia ha sido predicada por todo el mundo, y yo, Pablo, fui designado servidor de Dios para proclamarla.


Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos