Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 17:24 - Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Todos los árboles sabrán que soy yo, el Señor, quien tala el árbol alto y hace crecer alto el árbol pequeño. Soy yo quien hace secar el árbol verde y le da vida al árbol seco. ¡Yo, el Señor, he hablado y cumpliré lo que he dicho!”».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Todos los árboles del campo sabrán entonces que yo soy Yavé: yo rebajo al árbol que se eleva y levanto al árbol humillado; seco al árbol verde y hago florecer al árbol seco; yo Yavé lo dije y lo haré.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Y todos los árboles del campo sabrán que Yo, YHVH, Humillo el árbol elevado, Y exalto el árbol humilde, Seco el árbol verde, Y hago reverdecer el árbol seco. Yo, YHVH, lo predije y lo he cumplido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo, Yahveh, humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde, seco al árbol verde y reverdezco al árbol seco. Yo, Yahveh, lo he dicho y lo haré.'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová hablé, y lo hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 y todos los árboles del bosque reconocerán que yo soy Dios. Yo echo abajo a los árboles altos, y hago que se sequen; pero hago crecer a los árboles pequeños, y hago que reverdezca el árbol seco. ”Yo, el Dios de Israel, lo afirmo”».

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 17:24
28 Referencias Cruzadas  

Humíllalos con una mirada; pisa a los malvados allí donde están.


Él hace prosperar a los pobres y protege a los que sufren.


Pero ahora lo has rechazado y desechado y estás enojado con tu rey ungido.


Lo has hecho envejecer antes de tiempo y lo deshonraste en público. Interludio


»Sí, te sacaré de tu puesto —dice el Señor—, te derribaré de tu elevada posición.


Él humilla a los orgullosos y derriba a la ciudad arrogante; él la echa al polvo.


¡Pues yo soy el Señor! Si yo lo digo, sucederá. Ya no habrá más demora para ustedes, rebeldes de Israel. Cumpliré mi amenaza de destrucción durante los años de su vida. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!».


Luego recibí otro mensaje del Señor:


Esto dice el Señor Soberano: »“Quítate la corona de joyas, porque el antiguo orden está por cambiar. Ahora los humildes serán exaltados, y los poderosos serán humillados.


¿Qué tan fuerte y valiente serás en el día del juicio? Yo, el Señor, he hablado y cumpliré lo que he dicho.


»¡Yo, el Señor, he hablado! Ha llegado la hora y no me contendré. No cambiaré de parecer ni tendré compasión de ti. Serás juzgada por tus acciones perversas, dice el Señor Soberano».


Entonces las naciones vecinas que hayan sobrevivido sabrán que yo, el Señor, reedifiqué lo que estaba en ruinas y volví a sembrar la tierra baldía. Pues yo, el Señor, lo he dicho, y cumpliré mi palabra.


Pondré mi Espíritu en ti, volverás a vivir y regresarás a tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, he hablado y que he cumplido mi palabra. ¡Sí, el Señor ha hablado!’”».


Fue expulsado de la sociedad humana. Se le dio la mente de un animal salvaje y vivió entre los burros salvajes. Comió pasto como el ganado y lo mojó el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Dios Altísimo gobierna los reinos del mundo y designa a quien él quiere para que los gobierne.


»En aquel día restauraré la casa caída de David. Repararé sus muros dañados. De las ruinas, la reedificaré y restauraré su gloria anterior.


Al día siguiente, cuando Moisés entró en el tabernáculo del pacto, encontró que la vara de Aarón, que representaba a la tribu de Leví, ¡había retoñado, echado brotes, florecido y producido almendras maduras!


El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.


Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!


El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos