Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 12:23 - Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Dile al pueblo: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Pondré fin a este proverbio y pronto dejarán de citarlo’”. Ahora dales este nuevo proverbio en reemplazo del otro: “¡Ha llegado la hora de que se cumplan todas las profecías!”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Pues bien, tú les dirás esta palabra de Yavé: Haré que lo que dicen quede en falso y que no lo repitan más en Israel. Y tú añadirás: Han llegado los días en que se cumplirá toda visión.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Por tanto diles: Así dice Adonay YHVH: Haré cesar ese refrán, y no será más proferido en Israel, sino que les dirás: Se aproxima el día y el cumplimiento de toda visión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Diles, pues: 'Así dice el Señor Yahveh: acabaré con este proverbio y no lo repetirán más en Israel. Diles tú lo contrario: se acercan los días y el cumplimiento de toda visión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Por tanto, diles: Así dice el Señor Jehová: Haré cesar este proverbio, y no lo usarán más como proverbio en Israel. Diles, pues: Se acercan los días, y el efecto de toda visión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 Pues ahora, ve y diles de mi parte que ese dicho no volverá a repetirse en Israel. Más bien, diles este otro dicho: “Viene el día en que se cumplirá lo que el profeta anunció”.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 12:23
13 Referencias Cruzadas  

Pero el Señor simplemente se ríe, porque ve que el día de su juicio se acerca.


el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, ha dicho con claridad que está decidido a aplastar toda la tierra. Así que no se burlen más, de lo contrario, su castigo será aún mayor.


¡Pues yo soy el Señor! Si yo lo digo, sucederá. Ya no habrá más demora para ustedes, rebeldes de Israel. Cumpliré mi amenaza de destrucción durante los años de su vida. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!».


Todos los que compongan refranes dirán de ti: ‘De tal madre, tal hija’.


Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, que dejarán de citar ese proverbio en Israel.


«Hijo de hombre, esto dice el Señor Soberano a Israel: »¡Ya llegó el fin! Dondequiera que mires —al oriente, al occidente, al norte o al sur— tu tierra está acabada.


¡Toquen las trompetas en Jerusalén! ¡Den la alarma en mi monte santo! Que todos tiemblen de miedo porque está cerca el día del Señor.


»Ese terrible día del Señor está cerca. Viene de prisa, un día de llanto amargo, un día cuando aun los hombres fuertes clamarán.


El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: «El día del juicio se acerca, ardiente como un horno. En aquel día el arrogante y el perverso serán quemados como paja. Serán consumidos, desde las raíces hasta las ramas.


Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos