Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 7:25 - Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Busqué por todas partes, decidido a encontrarla y a entender la razón de las cosas. Me había propuesto demostrarme a mí mismo que la maldad es una tontería y la insensatez, una locura.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Cuando me dediqué a saber, a profundizar, a buscar la sabiduría y el por qué de las cosas, reconocí que la maldad es una tontería y una locura.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Dirigí mi corazón al saber, a escudriñar y a buscar el conocimiento y la razón, procurando conocer cuál es la peor insensatez, la necedad más absurda,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 He vuelto a reflexionar en mi corazón y a inquirir acerca de la sabiduría y la razón, a considerar que la maldad es locura, y la necedad insensatez.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Apliqué mi corazón al saber y a examinar; a inquirir la sabiduría y la razón; para conocer la maldad de la insensatez, y la necedad de la locura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25 Entonces decidí investigar todo lo que pudiera acerca de la sabiduría y llegar a una conclusión. Así pude darme cuenta de que ser malo es una tontería, y que ser tonto es una locura.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 7:25
17 Referencias Cruzadas  

Mientras tanto, los hijos de Jacob, al enterarse de lo ocurrido, regresaron del campo de inmediato. Quedaron horrorizados y llenos de furia cuando supieron que su hermana había sido violada. Siquem había cometido un acto vergonzoso contra la familia de Jacob, algo que nunca debió haber hecho.


—¡No, hermano mío! —imploró ella—. ¡No seas insensato! ¡No me hagas esto! En Israel no se hace semejante perversidad.


Es menos peligroso toparse con una osa a la que le han robado sus crías que enfrentar a un necio en plena necedad.


Así como el perro vuelve a su vómito, el necio repite su necedad.


Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas;


Entonces decidí comparar la sabiduría con la locura y la insensatez (porque, ¿quién puede hacer eso mejor que yo, que soy el rey?).


los dos mueren. Así que me dije: «Ya que voy a terminar igual que el necio, ¿de qué vale toda mi sabiduría? ¡Nada de eso tiene sentido!».


Así que, desilusionado, me di por vencido y cuestioné el valor de todo mi duro trabajo en este mundo.


«Llegué a la siguiente conclusión —dice el Maestro—, la descubrí después de analizar la cuestión desde todos los ángulos posibles.


»¡Levántate! Ordénale al pueblo que se purifique, a fin de prepararse para mañana. Pues esto dice el Señor, Dios de Israel: “En medio de ti, oh Israel, están escondidas las cosas apartadas para el Señor. Nunca derrotarás a tus enemigos hasta que quites esas cosas que tienes en medio de ti”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos