Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 7:25 - La Biblia Textual 3a Edicion

25 Dirigí mi corazón al saber, a escudriñar y a buscar el conocimiento y la razón, procurando conocer cuál es la peor insensatez, la necedad más absurda,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Busqué por todas partes, decidido a encontrarla y a entender la razón de las cosas. Me había propuesto demostrarme a mí mismo que la maldad es una tontería y la insensatez, una locura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Cuando me dediqué a saber, a profundizar, a buscar la sabiduría y el por qué de las cosas, reconocí que la maldad es una tontería y una locura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 He vuelto a reflexionar en mi corazón y a inquirir acerca de la sabiduría y la razón, a considerar que la maldad es locura, y la necedad insensatez.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Apliqué mi corazón al saber y a examinar; a inquirir la sabiduría y la razón; para conocer la maldad de la insensatez, y la necedad de la locura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25 Entonces decidí investigar todo lo que pudiera acerca de la sabiduría y llegar a una conclusión. Así pude darme cuenta de que ser malo es una tontería, y que ser tonto es una locura.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 7:25
17 Referencias Cruzadas  

Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y lo oyeron, aquellos varones se indignaron y se enardecieron en gran manera, porque había hecho vileza a Israel acostándose con la hija de Jacob, cosa que no se debía hacer.


Pero ella le respondió: ¡No, hermano mío! No me humilles, que eso no se hace en Israel. ¡No hagas infamia tal!


Mejor toparse con una osa despojada de su cría, Que con un necio empeñado en su necedad.


Como perro que vuelve a su vómito, Así el necio repite sus necedades.


El principio de las palabras de su boca es la necedad, Y el fin de su perorata° no es más que un triste desvarío.


Después volví a considerar la sabiduría, la locura y la necedad (¿qué podrá añadir el hombre que suceda al rey, a lo que ya se hizo?),


Entonces me dije en mi corazón: Como la suerte del necio, así me acontecerá a mí. ¿Para qué, entonces, he sido más sabio? Y me dije en mi corazón que también esto es vanidad.


Y a causa de todo mi trabajo con que me había afanado debajo del sol entregué mi corazón a la desesperación:


He aquí, dice Cohélet, sopesando las cosas una por una, para hallar una razón,


Levántate, santifica al pueblo y diles: Santificaos para mañana, porque así dice YHVH el Dios de Israel: ¡Hay un anatema en medio de ti, oh Israel! ¡No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quites de tu seno a los malditos!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos