Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 7:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Vale más pasar el tiempo en funerales que en festejos. Al fin y al cabo, todos morimos, así que los que viven deberían tenerlo muy presente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Anda a la casa que está de duelo más que a la que está de fiesta: verás el fin de todo hombre, y al que vive le da para pensar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, Porque aquello es el paradero de todos los hombres, Y el que vive debe poner esto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Más vale ir a casa de duelo que ir a casa de banquete; porque aquél es el fin de todo hombre, y el que vive lo tendrá presente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 Más vale ir a un entierro que a una fiesta, pues nos hace bien recordar que algún día moriremos.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 7:2
29 Referencias Cruzadas  

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.


Pues el sabio puede ver hacia dónde va, pero el necio camina a oscuras». Sin embargo, me di cuenta de que el sabio y el necio tienen el mismo destino:


Pues tanto el sabio como el necio van a morir. Al sabio no se le recordará más que al necio. En los días futuros, ambos serán olvidados.


Pues tanto las personas como los animales tienen el mismo destino: ambos respiran y ambos mueren. Así que las personas no tienen una verdadera ventaja sobre los animales. ¡Qué absurdo!


Ambos terminan en el mismo lugar: del polvo vienen y al polvo vuelven.


Podría vivir mil años o el doble, y ni aun así encontrar satisfacción; y si al final de cuentas tiene que morir como todos, ¿de qué le sirve?


A la larga, a todos les espera el mismo destino, sean justos o malvados, buenos o malos, religiosos o no religiosos, estén o no ceremonialmente puros. Las personas buenas reciben el mismo trato que los pecadores, y las personas que hacen promesas a Dios reciben el mismo trato que los que no las hacen.


¡Parece tan mal que todo el mundo bajo el sol tenga el mismo destino! Ya torcida por el mal, la gente elige su propio camino de locura, porque nadie tiene esperanza. Sea como fuere, lo único que hay por delante es la muerte.


Los que están vivos al menos saben que un día van a morir, pero los muertos no saben nada. Ya no reciben más recompensas, y nadie los recuerda.


Dijiste: “¡Reinaré para siempre, como reina del mundo!”. No reflexionaste sobre lo que hacías, ni pensaste en las consecuencias.


»No vayas a sus fiestas ni a sus banquetes. Ni siquiera comas o bebas con ellos.


Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!


Escúchenme y decidan honrar mi nombre —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, o enviaré una maldición terrible contra ustedes. Maldeciré hasta las bendiciones que reciban. En realidad ya las he maldecido, porque ustedes no han tomado a pecho mi advertencia.


¿Quién puede contar a los descendientes de Jacob, tan numerosos como el polvo? ¿Quién puede contar siquiera a una cuarta parte del pueblo de Israel? Permíteme morir como los justos; deja que mi vida acabe como la de ellos».


Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados.


¡Ay, si fueran sabios y entendieran estas cosas! ¡Ay, si supieran lo que les espera!


agregó: «Toma en serio cada una de las advertencias que te hice hoy. Transmítelas como una orden a tus hijos, para que obedezcan cada palabra de esas instrucciones.


Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal.


Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos