Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 2:26 - Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes le agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Dios da a quien quiere la sabiduría, la ciencia y la alegría; el pecador tendrá la carga de amontonar y de enriquecerse para que todo pase a manos del que agrada a Dios. También allí habrá decepción: se habrá corrido tras el viento.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Porque al hombre que le agrada, Él le da sabiduría, conocimiento y gozo, pero al pecador le impone la tarea de recoger y amontonar para darlo a quien Ha-’Elohim le agrada.° Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 A quien es grato a sus ojos, Dios le da sabiduría, ciencia y alegría; mas al pecador le impone la tarea de reunir y acumular, para dejarlo luego a quien Dios quiere. También eso es vanidad y esfuerzo inútil.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y gozo; pero al pecador le da el trabajo de acumular y amontonar para que lo dé al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 Cuando Dios quiere a alguien, le da sabiduría y conocimientos, y lo hace estar alegre; en cambio, al que desobedece lo hace trabajar y amontonar mucho dinero, para luego dárselo todo a quien él quiere. ¡Pero eso tampoco tiene sentido! ¡Es como querer atrapar el viento!

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 2:26
24 Referencias Cruzadas  

Cuando todo estuvo preparado, el Señor le dijo a Noé: «Entra en el barco con toda tu familia, porque puedo ver que, entre todas las personas de la tierra, solo tú eres justo.


Sin embargo, hay un espíritu dentro de las personas, el aliento del Todopoderoso en ellas, que las hace inteligentes.


¿Quién da la intuición al corazón y el instinto a la mente?


Somos tan solo sombras que se mueven y todo nuestro ajetreo diario termina en la nada. Amontonamos riquezas sin saber quién las gastará.


Pero tú deseas honradez desde el vientre y aun allí me enseñas sabiduría.


La gente buena deja una herencia a sus nietos, pero la riqueza de los pecadores pasa a manos de los justos.


¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.


Los ingresos que se obtienen por cobrar altos intereses terminarán en el bolsillo del que trata bien a los pobres.


Me dediqué a buscar el entendimiento y a investigar con sabiduría todo lo que se hacía debajo del cielo. Pronto descubrí que Dios le había dado una existencia trágica al género humano.


Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento.


Pues, ¿quién puede comer o disfrutar de algo separado de él?


He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros.


Zacarías y Elisabet eran justos a los ojos de Dios y cuidadosos en obedecer todos los mandamientos y las ordenanzas del Señor.


No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia.


Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos