Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 24:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Los padres no deben morir por los pecados de los hijos, ni los hijos deben morir por los pecados de los padres. Los que merezcan la muerte serán ejecutados por sus propios delitos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 No se matará a los padres por la culpa de sus hijos, ni a los hijos por la de sus padres. Cada cual pagará por su propio pecado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 No se dará muerte a los padres por los hijos, ni se dará muerte a los hijos por los padres. Cada uno será entregado a muerte por su propio pecado.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No se condenará a muerte a los padres por culpa de los hijos, ni a los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos morirán por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 »Nadie debe ser castigado por un crimen que no haya cometido. Ni los padres deben morir por los crímenes de sus hijos, ni los hijos deben morir por los crímenes de sus padres.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 24:16
8 Referencias Cruzadas  

Sin embargo, no mató a los hijos de los asesinos porque obedeció el mandato del Señor que Moisés había escrito en el libro de la ley: «Los padres no deben morir por los pecados de los hijos, ni los hijos deben morir por los pecados de los padres. Los que merezcan la muerte serán ejecutados por sus propios delitos».


La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad.


Pues todos los seres humanos son míos para juzgar, los padres y los hijos por igual. Esta es mi regla: la persona que peque es la que morirá.


Entonces el rey dio órdenes de que arrestaran a los hombres que maliciosamente habían acusado a Daniel y los hizo echar al foso de los leones, junto con sus esposas y con sus hijos. Los leones saltaron sobre ellos y los despedazaron aun antes de que llegaran al piso del foso.


Sin embargo, los hijos de Coré no murieron ese día.


—¡Ahimelec, ten por seguro que morirás junto con toda tu familia! —gritó el rey.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos