Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 14:22 - Biblia Nueva Traducción Viviente

22 »Deberás separar el diezmo de tus cosechas, es decir, la décima parte de todo lo que coseches cada año.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Cada año separarás el diezmo de todo lo que hayas sembrado y que haya crecido en tus tierras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Diezmarás° fielmente de todo el producto de tu semilla que rinda el campo cada año.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Separarás puntualmente el diezmo de todos los productos de tu sementera, de lo que te dé tu campo cada año;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Sin falta diezmarás todo el producto de tu sementera, que rindiere tu campo cada año.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

22-23 »Cada año deberán entregarle a Dios la décima parte de todo lo que ustedes cosechen y produzcan. ¡No fallen ni una sola vez! Entregarán la décima parte del grano que cosechen, y la décima parte del vino y el aceite que preparen. También le darán a Dios todas las primeras crías que hayan tenido sus vacas y ovejas. »Luego, en una ceremonia especial, ustedes comerán de esos productos. Por medio de esa ceremonia todos aprenderán a respetar y amar a Dios en todo momento. Celebrarán la ceremonia en el lugar que Dios elija para poner su santuario.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 14:22
13 Referencias Cruzadas  

Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé».


Después, cuando llegue el tiempo de la cosecha, una quinta parte de los cultivos será del faraón. Ustedes podrán quedarse con las otras cuatro quintas partes como semilla para sus campos y alimento para ustedes, los de su casa y sus niños.


Entonces José emitió un decreto, aún vigente en la tierra de Egipto, según el cual el faraón recibiría una quinta parte de todas las cosechas cultivadas en su tierra. Solo la región perteneciente a los sacerdotes no fue entregada al faraón.


Almacenaremos los productos agrícolas en los depósitos del templo de nuestro Dios. Llevaremos lo mejor de nuestra harina y otras ofrendas de grano, lo mejor de nuestra fruta, lo mejor de nuestro vino nuevo y de nuestro aceite de oliva. Además, prometemos llevar a los levitas una décima parte de todo lo que nuestra tierra produzca, porque son los levitas quienes recogen los diezmos en todas nuestras poblaciones rurales.


»Un sacerdote —descendiente de Aarón— estará con los levitas cuando reciban esos diezmos. Una décima parte de todos los diezmos que se reúnan será entregada por los levitas al templo de nuestro Dios para ser colocada en los depósitos.


Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!


De la primera harina molida, presenten un pan y sepárenlo como ofrenda sagrada, como lo hacen con el primer grano del campo de trillar.


En cuanto a la tribu de Leví, tus parientes, los recompensaré por su servicio en el tabernáculo. En lugar de una asignación de tierra, les daré los diezmos de toda la tierra de Israel.


Levitas, ustedes y sus familias podrán comer este alimento donde quieran, porque constituye su recompensa por servir en el tabernáculo.


»Sin embargo, en la ciudad donde vivas, no podrás comer de tus ofrendas: sea la décima parte de tu grano y vino nuevo y aceite de oliva, o las primeras crías de tus rebaños y manadas, o cualquier ofrenda para cumplir un juramento, o tus ofrendas voluntarias, o tus ofrendas sagradas.


Allí llevarás tus ofrendas quemadas, tus sacrificios, tus diezmos, tus ofrendas sagradas, las ofrendas para cumplir tus juramentos, tus ofrendas voluntarias y las ofrendas de las primeras crías de tus manadas y rebaños.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos