Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 28:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente

19 El Señor estaba humillando a Judá por causa de Acaz, rey de Judá, pues este había incitado a su pueblo a que pecara y le había sido totalmente infiel al Señor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Porque Jehová había humillado a Judá por causa de Acaz rey de Israel, por cuanto él había actuado desenfrenadamente en Judá, y había prevaricado gravemente contra Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Así Yavé humillaba a Judá por culpa de Ajaz, su rey, que corrompía a su país y se había apartado de Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Por cuanto YHVH había humillado a Judá a causa de Acaz rey de Judá,° quien había permitido el desenfreno en Judá, y había prevaricado contra YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Yahveh humillaba a Judá por culpa de Ajaz, rey de Judá, pues había pervertido a Judá y había prevaricado gravemente contra Yahveh.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Porque Jehová había humillado a Judá por causa de Acaz, rey de Israel; por cuanto él había desnudado a Judá, y había prevaricado gravemente contra Jehová.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 28:19
20 Referencias Cruzadas  

—¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras?


En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.


Él abandonará a Israel, debido a que Jeroboam pecó e hizo que Israel pecara con él».


—Yo no le he causado ningún problema a Israel —respondió Elías—. Tú y tu familia son los alborotadores, porque se negaron a obedecer los mandatos del Señor y, en cambio, han rendido culto a las imágenes de Baal.


Los hermanos de Yoram —los otros hijos de Josafat— fueron Azarías, Jehiel, Zacarías, Azaryahu, Micael y Sefatías; todos estos fueron hijos de Josafat, rey de Judá.


Acaz tenía veinte años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén dieciséis años. Él no hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, como sí lo había hecho su antepasado David.


Ofreció sacrificios y quemó incienso en los santuarios paganos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.


Sin embargo, Manasés llevó al pueblo de Judá y de Jerusalén a cometer cosas aún peores de las que habían hecho las naciones paganas que el Señor había destruido cuando el pueblo de Israel entró en la tierra.


Humíllalos con una mirada; pisa a los malvados allí donde están.


Moisés vio que Aarón había permitido que el pueblo se descontrolara por completo y fuera el hazmerreír de sus enemigos.


La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es la deshonra de cualquier pueblo.


El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.


El pueblo de Israel será aplastado y demolido por mi juicio, porque están decididos a rendir culto a ídolos.


Esta es una ofrenda por la culpa, pues es culpable de una ofensa contra el Señor».


¡Tú respetas solo las leyes del malvado rey Omri; sigues solo el ejemplo del perverso rey Acab! Por lo tanto, haré de ti un ejemplo, llevándote a la ruina. Serás tratado con desprecio, ridiculizado por todos los que te vean».


»Los extranjeros que vivan en medio de ti se harán cada vez más poderosos, mientras que tú con el tiempo te irás debilitando.


«Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados».


El Señor hace a algunos pobres y a otros ricos; a unos derriba y a otros levanta.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos